Omar Bencomo, lanzador venezolano de Caimanes, ganó el juego tras una labor de cinco entradas.
Omar Bencomo, lanzador venezolano de Caimanes, ganó el juego tras una labor de cinco entradas.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Caimanes le ganó su segunda serie a Vaqueros, con gran pitcheo de Bencomo

La novena barranquillera se impuso 3-2 este domingo y se mantiene en el liderato.

Cinco imparables seguidos contra el pitcher estelar de Vaqueros, el dominicano Eduar López, y que se tradujeron en tres carreras, le dieron este domingo a Caimanes la victoria por 3-2 sobre el equipo monteriano para mantenerse en lo más alto de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

De esta manera, Caimanes le ganó 2-1 su segunda serie en el campeonato a Vaqueros. La primera había sido por barrida en tres juegos, en Montería.

López fue castigado duramente por la ofensiva de Caimanes en el tercer episodio, en donde le conectaron sencillos de manera consecutiva Jax Biggers, Jesús Marriaga, Manuel Boscán, Dilson Herrera y Ricardo Céspedes. Los tres primeros anotaron y Boscán, Dilson y Céspedes impulsaron.

Fue el único inning malo de Eduar López (2-1) quien después lanzó cuatro episodios impecables, sin permitir hits ni carreras, sólo una base por bolas a Yeison Coca, en el séptimo.

De los seis hits que le conectaron a López, sólo uno fue extrabase, el doblete de Marriaga en el primero. Ponchó a dos bateadores.

Vaqueros había tomado la delantera en la primera entrada tras un doblete de Andrés Angulo, que después fue remolcado por sencillo de Daniel Mayora.

Jax Biggers es felicitado tras anotar la carrera del empate de Caimanes, en el tercer inning.

Ese también fue el único momento complicado en el juego del abridor venezolano de Caimanes, Omar Bencomo, quien lanzó cinco innings completos y cosechó su primera victoria, luego de dos derrotas ante Leones.

Bencomo permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a cuatro bateadores. Recibió la ayuda de Ezequiel Zabaleta, Kevin Escorcia, Ryo Negishi y Jesús Fandiño, quienes trabajaron un inning cada uno.

Fandiño se complicó en el noveno al darle pelotazo a Daniel Mayora, por quien entró a correr Valentín Parra. Ponchó a Wilfredo Giménez, Neify Castillo le dio sencillo, Adrián Valerio dio roleta por el cuadro que avanzó a los corredores y el emergente Robinson Cabrera dio sencillo para empujar a Parra con la segunda carrera de Vaqueros.

Después, con primera y segunda ocupadas, Fandiño retiró a José Ramos con fly al central para asegurar el triunfo de Caimanes y lograr su tercer juego salvado.

Caimanes ahora tiene marca de 9 ganados y 7 perdidos, con un juego de ventaja sobre Tigres (7-7) y uno y medio sobre Leones (8-9) y Vaqueros (7-8).

Más sobre este tema: