Peloteros de Caimanes ofreciendo el trofeo a la afición barranquillera.
Peloteros de Caimanes ofreciendo el trofeo a la afición barranquillera.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Caimanes entregó a la afición barranquillera el trofeo de la Serie del Caribe

El Édgar Rentería fue testigo de la gran celebración.

Más de tres mil orgullosos aficionados se dieron cita la noche de este sábado en el estadio Édgar Rentería para darle la bienvenida y celebrar el triunfo de Caimanes en la Serie del Caribe.

Un reducido grupo de peloteros que todavía permanecen en la ciudad, con nombres como los grandes ligas Harold Ramírez, Dilson Herrera, Sugar Ray Marimón, además de los estelares Carlos Arroyo, Brallan Pérez, Andrés Angulo y Brayan Buelvas, entre otros asistieron a la celebración 

La misma tuvo tintes de Carnaval con la presencia de la Reina de las carnestolendas Valeria Charris. 

Al acto asistieron el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, el directivo Jimmy Char, el presidente de Caimanes Roberto Char y por supuesto el manager del equipo, José Mosquera Crissón.

"Soy un aficionado más que está muy contento. Nunca imaginé a mis 15 años cuando jugaba en la Liga del Atlántico que íbamos a tener un estadio así y tener el trofeo más importante del continente. Estos muchachos se esmeraron y nos enorgullecen. Hace unos años nos devolvimos con una paliza y estos muchachos ahora han hecho una hazaña que parecía imposible. Tenemos un compromiso con el béisbol y dentro de poco iniciará la construcción del polideportivo de la Magdalena, dentro de poco vamos a acondicionar la Victoria y vamos hacer el primer centro de alto rendimiento de béisbol para que todos los peloteros del Caribe se vengan a formar aquí", aseveró Jaime Pumarejo.

Por su parte, la dirigencia del béisbol resaltó el proceso que llevó a la conquista del trofeo.

"Esta es una fiesta está noche y así tenemos que celebrar. Ahora no estoy en la Federación sino en la división profesional. Se han dado muchas cosas, Colombia viene creciendo  y haciendo muchas cosas maravillosas. Parte de ese crecimiento se reflejó en este torneo, con un nivel muy alto. Caimanes no fue menos y demostró que nuestra liga viene creciendo. Este es el mejor triunfo colombiano", enfatizó Jimmy Char. 

"Caimanes aquí tienes a tu equipo campeón. José Mosquera Crissón el mejor manager de la Serie del Caribe y Reynaldo Rodríguez, el mejor jugador", señaló a su turno Roberto Char. 

José Mosquera Crissón, recibido por los aficionados con aplausos de pie, solo tuvo crédito para sus jugadores.

"Para mi es un orgullo dirigir a estos guerreros. El mejor en mi corta carrera. Poco a poco hemos ido creciendo y este equipo ha demostrado alma, corazón y cojones", aseguró Mosquera Crissón.

La gente esperó por más de tres horas en las gradas, debido al largo recorrido de la novena en el carro de bomberos por los principales puntos de la ciudad. 

La noche, en medio de fuegos artificiales y el calor de una afición enamorada de su equipo, terminó al son de la música y el esplendor de un pueblo que se siente que reina en el  Caribe.

 

Más sobre este tema: