Caimanes aprovechó un costoso error de Tigres para llevarse el triunfo
El juego, en Cartagena, terminó 8-6 a favor de los actuales campeones.
Un costoso error del jardinero central Roberto Caro, quien dejó caer un fly de Estamy Ureña en la novena entrada, permitió que Jesús Marriaga quebrara el empate 6-6 en la pizarra y pusiera adelante a Caimanes de Barranquilla, que al final terminó imponiéndose 8-6 a Tigres de Cartagena, en juego de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano disputado el martes en el estadio Once de Noviembre-Abel Leal de la capital de Bolívar.
La octava rayita de Caimanes en ese mismo episodio llegó producto de un sencillo de Fabián Pertuz que remolcó a Irving Ortega.
La novena barranquillera le había dado vuelta al score en la octava gracias a un cuadrangular de dos carreras del dominicano Estamy Ureña, su tercero de la temporada, que trajo al plato a Carlos Arroyo. Posteriormente, el menor de los Arroyo, Michael, sacudió un doblete que trajo al plato a Fabián Pertuz.
Tigres igualó en el cierre de ese capítulo con carreras anotadas por Meibrys Viloria, tras sencillo de Brian Sánchez, y Jhosman Therán, tras doblete de José Contreras.
Por Tigres, Roberto Caro pegó un jonrón solitario en la segunda entrada que empató 2-2 el juego.
La victoria se la adjudicó el zurdo Kevin Escorcia tras un impecable relevo en la octava entrada, con las bases llenas y un out, dominó a Roberto Caro y a Shawon Dunston Jr. para acabar la amenaza de la novena de casa para irse arriba. Dos de los outs de Escorcia fueron en home.
Escorcia colgó los tres últimos outs en la novena y terminó sin permitir hits ni carreras.
La derrota fue para Danis Correa, quien lanzó dos tercios y fue a quien Caimanes le anotó las dos carreras en la novena entrada.
Caimanes quedó con marca de dos ganados y cero perdidos e iguala en el primer lugar con Vaqueros de Montería.
El juego entre Caimanes y Tigres se repetirá este miércoles, pero en el estadio Édgar Rentería a partir de las 7:00 p.m. Los fanáticos que tienen los boletos de los juegos cancelados del viernes primero y sábado 2 de noviembre, podrán ingresar a este juego usando ese tiquete