Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Peloteros de Caimanes celebran la clasificación.
11:37 pm. Martes 11 de Enero de 2022
Caimanes aplastó a Gigantes y apartó el tiquete a Play-Off
11:37 pm. Martes 11 de Enero de 2022
Se medirá ante los Vaqueros de Montería. 

Caimanes de Barranquilla sacaron a relucir temprano en el juego su poder al bate y derrotaron 9-2 a los Gigantes. Además de quedarse con el ‘Derbi Currambero’, obtuvieron el paso a la gran final de la pelota nacional en donde buscarán retener la corona de campeones. 

Lo que se presagiaba, sucedió. Caimanes de Barranquilla volverá a verse las caras la final ante los Vaqueros de Montería, en la reedición de lo que fue la serie definitiva de la temporada anterior. 

Los azules lucieron fuertes con el madero y con un pitcheo, sobre todo el bullpen, atento para hacer su labor eficientemente. 

En la final del año anterior los barranquilleros revirtieron 4-3 cuando estaban al borde del precipicio;  por lo que se espera este año una nueva final muy apretada.

Con el triunfo, Caimanes igualó el registro de 4-1 que tienen los Vaqueros de Montería y dejó 0-6 el de los Gigantes, que no ha conocido el triunfo en esta postemporada.  

La victoria fue para el relevista Randy Consuegra, mientras que la derrota la cargó el abridor Brayan Ramírez. 

Sandy León pone out en el home a Diover Ávila

Caimanes salió a definir rápidamente el partido. Un triunfo era todo los que los separaba de volverse a meter en la lucha directa por el campeonato.

Un rally de 7 anotaciones en la primera entrada los puso a pensar en la final del campeonato. Un error del torpedero Francisco Acuña, quien pudo haber cerrado a tiempo la entrada con una doble matanza, le dio oportunidad a los bates de los ‘saurios’ para extender la entrada con una artillería contundente. 

Los azules dispararon en el primer episodio cinco hits consecutivos, tres de ellos dobles seguidos, para abrir la pizarra 7-0. 

En la baja de la tercera volvieron a acelerar para carburar dos rayitas más y aumentar la cuenta a 9-0. El venezolano Sandy León elevó batazo de sacrificio para impulsar desde la antesala en una cerrada jugada a Mauricio Ramos y luego Carlos Arroyo sacudió cañonazo a la mitad para impulsar desde la intermedia a Tito Polo. 

Con el juego resuelto, Luis Escobar se retiró del trabajo luego de cuatro entradas, en las que dominó el bateo de los Gigantes, quienes poco pudieron hacer contra la serpentina del cartagenero. 

Ya con la diferencia tan amplia, José Mosquera Crissón piloteó inteligentemente dándole una entrada a cada relevo para que llegaran en buen tono para la final. 

Así las cosas, relevaron Donald Goodson, Randy Consuegra, Jean Ruiz, Kevin Escorcia y Yoel Inoa para mantener en el camino ganador a los ‘saurios’.

Gigantes apenas fabricó un par de carreras en la novena para maquillar el resultado y evitar la blanqueada 9-2.  

Por Caimanes se destacó Mauricio Ramos de 4-3 con un doble, una empujada y dos anotadas. 

Caimanes jugará de esta manera su final 18 como organización en procura de su título 12 en la pelota profesional colombiana.

Tsung Che Cheng batea imparable.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre