Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.
5:13 pm. Miércoles 06 de Julio de 2016
“Buscamos opciones, porque Jossimar compite al día siguiente y no podrá desfilar”
5:13 pm. Miércoles 06 de Julio de 2016
Pese a haber sido elegido abanderado, el gimnasta no estaría en el desfile inaugural.

Pese a haber tenido un amplio triunfo en la consulta popular para elegir el abanderado de cara a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el gimnasta Jossimar Gómez no podría ostentar esta dignidad porque participa en competencia al día siguiente, menos de 12 horas después.

La información fue confirmada a Zona Cero por parte de Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia.

“Estamos analizando todo con el Comité Olímpico Colombiano que opciones pueden haber.  Él tiene que competir al día siguiente, y encima es en horas de la mañana. Estamos buscando una salida”, explicó.

En ese sentido, lo más probable es que no asista a la inauguración, pues lo más importante es tenerlo enfocado en la competencia.

“Es una de las opciones con respecto a lo que podemos hacer. Jossimar va a llevar la bandera siempre en el corazón. Siempre es un orgullo poder representar al país”, agregó.

Por otra parte, indicó que mañana Calvo viajará a Bogotá para recibir la bandera de manos del presidente.

Aún así, aunque no pudiese desfilar, resaltó la gran acogida del atleta que cultivó más de 100 mil votos para llevarse la distinción.

Estamos muy felices y agradecidos por ese gesto. Yo creo que el trabajo que se ha hecho con Jossimar ha sido muy juicioso en el que han intervenido su liga y su cuerpo médico, además del COC y Coldeportes y nosotros como Federación. Se ha ganado un opuesto en el corazón de los colombianos”, cerró.