
Buitrago sufrió conmoción cerebral y será sometido a pruebas médicas
El ciclista colombiano sufrió una caída este miércoles que provocó su retiro de la París Niza.
El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) será sometido a pruebas médicas en el hospital de Vichy (Francia) para descartar cualquier lesión de gravedad tras la caída que sufrió este miércoles, que le causó una conmoción cerebral y le obligó a abandonar la París-Niza, donde lideraba su equipo.
Según dijo su director deportivo, Roman Kreuziger, tras sufrir la decepción de perder al líder del equipo al principaiio de la carrera, "es muy triste" el pinchazo y la posterior caída de Buitrago.
"Por suerte, está con nuestro médico en el hospital de Vichy y creemos que se recuperará. Le harán unas pruebas esta noche para estar seguros, pero volverá más fuerte", comentó.
Una caída en la cuarta etapa de la París-Niza eliminó al ciclista bogotano, uno de los favoritos de la ronda francesa, por lo que el francés Lenny Martínez asumirá los galones de líder de la formación.
La 'Carrera del Sol' tuvo temperaturas gélidas, lluvia e incluso nieve en los 163,4 kilómetros entre Vichy y La Loge des Gardes, primera llegada en alto. El mal tiempo hizo que el firme fuera tan peligroso que un coche de equipo se estrelló y la etapa tuvo que ser neutralizada, pero no antes de que el líder del Team Bahrain Victorious, Buitrago perdiera el control de su rueda delantera en una curva a derechas al regresar al pelotón tras un pinchazo.
En la caída resultante, Buitrago se golpeó la cabeza con fuerza contra el asfalto. El colombiano fue retirado inmediatamente de la carrera por el equipo como medida de precaución y de acuerdo con los protocolos de conmoción cerebral, y trasladado al hospital para ser examinado por los médicos.
Con 'Santi' fuera, el nuevo fichaje francés Lenny Martínez tuvo que dar un paso al frente para terminar cuarto en meta, en la que se impuso el portugués Joao Almeida.
El técnico también comentó el momento en que se neutralizó la carrera tras una tremenda granizada.
"Había ciclistas por toda la carretera desde el kilómetro 115 hasta el 134, cambiándose de ropa, etc., y fue un momento muy difícil cuando la carrera se neutralizó. Al final les dimos un gran empujón a los chicos para que estuvieran ahí preparados. Las caídas son parte del ciclismo y seguimos adelante", concluyó.
EFE