Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
Brasil triunfó ante Argentina
7:40 am. Domingo 10 de Julio de 2022
Brasil goleó 4-0 a Argentina: Adriana marcó doblete
7:40 am. Domingo 10 de Julio de 2022
En el juego de cierre del Grupo B de la Copa América Femenina.

En una noche inspirada de Adriana, que se despachó con dos tantos, Brasil goleó 4-0 a Argentina en el juego de cierre del Grupo B de la Copa América Femenina en juego disputado en la ciudad colombiana de Armenia.

Cumplidos los dos primeros partidos de este grupo, Brasil es el líder con tres puntos, los mismos de Venezuela que derrotó a primera hora 1-0 a Uruguay. Este último equipo y Perú, que no ha jugado, están sin puntos.

El primer gol de la noche en el estadio Centenario, casi desocupado, fue factura de Adriana, la delantera del Corinthians, que a los 28 minutos solo tocó suavemente la pelota para meterla en las piolas de Vanina Correa, que se quedó a medio camino.

La cuenta subió siete minutos después gracias a un penalti porque Ruth Bravo cargó a Beatriz que se fue al piso. La misma jugadora ejecutó el cobro para dejar sin opción a Correa que adivinó el lado pero no pudo llegar a la pelota. Era el 2-0 parcial.

Hasta antes del primer tanto el juego fue un mar de ganas por parte de ambos equipos que no pasaban a peligros mayores sobre los predios de Correa ni de Lorena, la portera de Brasil.

Pese a la desventaja Argentina pudo bloquear a Adriana, a Beatriz y también a Angelina, que buscaban siempre recibir la pelota libres pero que apenas les llegaba tenían férreas marcas que no las dejaron desplegar sus habilidades.

En la segunda parte el dominio de Brasil se hizo más notorio y estuvo a punto de aumentar el marcador, intenciones que no dieron frutos tan pronto como pensaban.

Sin embargo, a los 58 minutos otra vez Adriana se hizo presente en el marcador al aprovechar un milimétrico pase de Beatriz para dejar el 3-0. Fue su segundo gol en la noche.

Con el agua al cuello el técnico de Argentina, Germán Portanova, movió sus piezas en busca de mejores horizontes y por eso envió al campo a Marina Delgado y también a Estefanía Banini.

Luego, Brasil siguió amasando el balón sin dejar que Argentina progresara en su intención de acortar el marcador pese a los esfuerzos que hacían sus jugadoras.

Aprovechando la amplia ventaja la sueca Pia Sundhage, la entrenadora de Brasil, movió su plantilla. Entraron Leticia, Adailma, Antonia, Eduarda y Debinha por Fernanda, Tainara, Gio, Ari y Angelina, a fin de darle minutos y ensayar variantes de cara a los siguientes juegos.

A falta de tres minutos para cerrar el encuentro llegó el 4-0 gracias a una descolgada de Debinha, quien aprovechó que Argentina estaba volcada en busca de recortar la diferencia.

El próximo martes chocarán Uruguay ante Brasil y a segunda hora medirán fuerzas Argentina contra Perú, equipo este que debuta en el torneo colombiano.

EFE

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A