EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Vinicius Junior con el trofeo de la Liga de Campeones que ganó con el Real Madrid.
Vinicius Junior con el trofeo de la Liga de Campeones que ganó con el Real Madrid.
Foto
EFE

Share:

Brasil considera "blanda" la condena por insultos racistas a Vinicius Junior

La entidad calificó el racismo como un "delito terrible".

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) valoró positivamente la condena a ocho meses de cárcel, dictada en España, contra tres aficionados por insultos racistas a Vinicius Junior, a pesar de tratarse de una sentencia que tildó de "blanda".

"El fallo es un comienzo, un camino a seguir, y muestra la importancia de la presión de la sociedad para que las autoridades se impliquen realmente en la lucha contra el racismo", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en una nota.

El dirigente, que se encuentra en Estados Unidos para acompañar la preparación de la selección brasileña con vistas a la Copa América, consideró, sin embargo, que el castigo es "blando" para un delito tan "terrible", pues "solo quienes han sufrido el racismo conocen la magnitud del dolor".

"El racismo no va a desaparecer de la noche a la mañana. Una decisión de este calibre nos da más fuerzas para seguir luchando", manifestó.

La sentencia es la primera sanción penal que se aplica en España por ese tipo de comportamientos en campos de fútbol.

Por su parte, Vinicius Junior, concentrado con la Canarinha en EE.UU., celebró el fallo contra los hinchas del Valencia y dijo que no se siente víctima del racismo, sino "verdugo de racistas".

"Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras", indicó en sus redes sociales.

EFE