Óscar Rivas, boxeador colombiano.
Óscar Rivas, boxeador colombiano.
Foto
Boxeo de Colombia

Share:

Boxeador Óscar Rivas expondrá su título de peso bridger ante el ruso Romanov

Promotora Groupe Yvon Michel llegó a un acuerdo con Titov Promotions para celebrar la pelea.

 El colombiano Óscar Rivas, campeón de nuevo peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá en junio su título ante el ruso Evguen Romanov.

El CMB anunció este miércoles que la promotora Groupe Yvon Michel llegó a un acuerdo con Titov Promotions para celebrar la pelea, la número 30 de Rivas como profesional en su territorio o la ciudad de Montreal.

Rivas, de 34 años, acumula 28 28 triunfos, 22 por nocaut, con una derrota.

"Tenemos la intención de realizar este campeonato mundial en junio, en Montreal o posiblemente en Colombia. Para nosotros es importante que Óscar defienda su corona en un ambiente familiar," declaró el promotor canadiense Yvon Michel.

Rivas se convirtió el pasado 22 de octubre en el primer campeón de peso bridger en la historia, categoría establecida en el año 2020 con el límite de 101 kilos, un intermedio entre los completos y los cruceros.

El colombiano derrotó el pasado 22 de octubre por decisión unánime al canadiense Ryan Rozicki, en Montreal.

"Estoy feliz de poder defender mi título en un terreno familiar. Tengo la intención de mantener este cinturón durante mucho tiempo. Me siento confiado y rodeado de los mejores," comentó el campeón.

Romanov es un buen pegador, invicto en 16 combates, de los cuales ganó 11 por la vía rápida.

El púgil de 36 años, derrotó en mayo pasado por decisión unánime, en Khimki, Rusia, a su compatriota Dmitry Kudryashov y se convirtió en el retador por título mundial.

Rivas es uno de los cuatro campeones latinoamericanos del Consejo Mundial.

Los otros son los mexicanos Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor púgil sin límite de peso a día de hoy, quien posee la faja de peso supermediano, Óscar Valdez, rey de los superplumas, y Julio César 'Rey' Martínez, del peso mosca.

EFE 

Más sobre este tema: