EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El cartagenero Reiver Sanmartín.
El cartagenero Reiver Sanmartín.
Foto
EFE

Share:

Bolivarense Reiver Sanmartín se convirtió en el colombiano 28 en Grandes Ligas

Es el pitcher número 13 de nuestro país en debutar en la gran carpa.

El bolivarense Reiver Sanmartín tuvo un debut soñado la tarde de este lunes en Grandes Ligas, dominando durante más de cinco entradas a la ofensiva de los Piratas de Pittsburg y de esta forma entrar en la historia como ganador en su primer juego en la 'Gran Carpa', donde se transformó en el colombiano 28 en pertenecer a la MLB.

El natural de María La Baja lanzó 5.2 entradas, permitió 1 carrera (limpia), le dieron 5 imparables, regaló un boleto, propinó 5 ponches, utilizó 93 pitcheos (60 strikes), para enfrentar a 24 bateadores dejando su efectividad en 1.59 e inaugurar su récord con 1-0.

Joey Votto lideró la ofensiva con 2 jonrones, 2 anotadas, 4 remolcadas, Nick Castellanos produjo 5 rayitas, Jhonatan India y Eugenio Suarez se volaron la cerca para el contundente 13-1.

Reiver Sanmartín se convirtió en el grandes ligas colombiano número 28, el 12 en la temporada regular del 2021 y el primero que debuta como victoria como lanzador abridor al derrotar a Piratas de Pittsburgh.

En la lista histórica de colombianos en las Ligas Mayores se destacan 13 lanzadores, 8 jugadores de cuadro interior, 4 receptores y 3 jardineros desde 1904 hasta el 2021, siendo Luis Castro el primero y Sanmartín el más reciente. 

De los 13 lanzadores criollos que han subido a las Grandes Ligas solo dos, Julio Teherán el 7 de mayo del 2011 y Reiver Sanmartín el 27 de agosto del 2021, debutaron como abridores con Bravos de Atlanta y Rojos de Cincinnati respectivamente.

En su debut con Bravos de Atlanta el 7 de mayo del 2011 Julio Teherán cargó con la derrota ante Filis de Filadelfia (3-0) luego de trabajar 4.2 entradas, Reiver Sanmartín se alzó con el triunfo al trabajar 5.2 episodios contra Piratas de Pittsburgh el 27 de septiembre del 2021.

Curiosamente el primer colombiano en subir a la gran carpa como lanzador fue Emiliano Fruto el 14 de mayo del 2006 acreditando el juego salvado luego de un brillante rescate en 3.2 episodios contra Angelinos de Los Ángeles que tenían en sus filas a Orlando Cabrera y Vladimir Guerrero.

Junto a los Marlins de Miami, los Rojos son el equipo que más colombianos ha tenido en sus filas, con  Édgar Rentería, Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Dilson Herrera, Dayan Díaz y Reiver Sanmartín.

Más sobre este tema: