Jugador de Boca Juniors: Frank Fabra
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Boca Juniors repudia insultos racistas al colombiano Frank Fabra

El jugador abandonó la cancha del Estadio Único de La Plata visiblemente afectado después de recibir insultos de los hinchas de Estudiantes.

El Boca Juniors repudió hoy los insultos racistas que recibió el futbolista colombiano Frank Fabra durante el partido que enfrentó a su equipo con Estudiantes de La Plata en la jornada 23 de la Liga argentina.

"El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes", publicó hoy el club en un comunicado.

El jugador colombiano abandonó la cancha del Estadio Único de La Plata visiblemente afectado después de recibir insultos de los hinchas de Estudiantes sin que el árbitro detuviera el juego, que finalizó empatado 0-0.

El club Xeneize, líder del campeonato, añadió que "en las próximas horas", elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los árbitros actúen con instrucciones más precisas ante este tipo de situaciones, que describieron como "inadmisibles".

"Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, en el momento de las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó", transmitió el club.

El capitán de Boca, Darío Benedetto, se acercó al árbitro al término de la primera parte del partido para explicarle la situación, pero el colegiado determinó no detener el juego porque se trataba "de agravios aislados", según recoge en su edición digital el diario deportivo Olé.

Según medios argentinos, varios jugadores del equipo de La Plata se solidarizaron con el lateral de Boca y mostraron su apoyo contra los insultos xenófobos recibidos.

 

EFE

Más sobre este tema: