EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Biniam Girmay celebra tras lograr su segunda victoria de etapa en el Tour.
Biniam Girmay celebra tras lograr su segunda victoria de etapa en el Tour.
Foto
EFE

Share:

Biniam Girmay, el que es caballero repite: segundo triunfo para África

El ciclista eritreo superó en el esprint al belga Jasper Philipsen.

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché Wanty), tocado con el maillot verde por puntos, volvió a levantar los brazos como vencedor en la octava etapa del Tour de Francia disputada entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises, de 183.4 kilómetros, jornada de transición que mantuvo al esloveno Tadej Pogacar (UAE) al frente de la general.

Doblete para Girmay (Asmara, 24 años), convertido en el rey del esprint en la presente edición. Ganó en Turín, y replicó su histórico éxito en tierras italianas con otra victoria en un esprint ajustado en la que ganó la partida a los belgas Jasper Philipsen (Alpecin) y Arnaud De Lie (Lotto Dstny), campeón nacional.

"Una victoria para mi familia, que me apoyó siempre para ser ciclista. Ha sido un final perfecto con el ascenso cerca de meta, por eso he ganado. En el llano me ganan porque los rivales pesan más que yo y mueven más watios. Me han lanzado bien y he podido rematar", resumió Girmay.

Leer también: El ciclista André Drege murió en plena carrera del Tour de Austria

El pelotón, con el mismo tiempo del ganador, 4h.04.50, a una media de 44,9 km/hora, entró sin novedades para la general. En víspera de la jornada del ‘sterrato’, pista de tierra, Tadej Pogacar sigue al mando con 33 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 1.15 minutos respecto al danés Jonas Vingegaard.

De nuevo fue un esprint anárquico, sin control por parte de ningún equipo, donde cada uno juega sus cartas a su manera. En esta ocasión, y saliendo desde atrás, Philipsen se lanzó por su estreno, abrió unos metros, pero el repecho cercano a la línea de meta hundió al belga y resaltó la figura de Girmay. Otra voz contundente de la figura del ciclismo africano.

La decimoquinta victoria para Girmay, la cuarta de la temporada para un corredor símbolo de su continente. Aquel hombre que ganó una etapa en el Giro, el día que se dañó un ojo con el corcho de la botella de champán del podio, y el que hizo historia ganando la Gante Wevelgem. Ahora, y de momento, es el mejor esprinter del Tour.

Este domingo se cierra la primera semana del Tour con la novena etapa con salida y llegada en Troyes, de 199 km.

EFE

Más sobre este tema: