Bernardo Cuesta, el delantero que le hizo la fiesta a Junior y que ahora sería su refuerzo
El argentino está cerca de llegar al equipo en el 2016.
El 18 de agosto de 2015, Junior estuvo a punto de firmar su eliminación de la Copa Sudamericana de ese año, cuando fue goleado 4-0 por el Melgar de Arequipa en Perú. Ese día, de no haber sido por los cinco goles de ventaja que logró en Barranquilla, hubiera sido su fin.
Aquella tarde inspirada del Melgar tuvo como principal protagonista a un delantero que antes del final de la primera etapa ya había convertido dos goles: Bernardo Cuesta.
De 27 años, 181 centímetros de estatura y 79 kilogramos de peso, el atacante gaucho pasó de ser el azote de esa noche del conjunto rojiblanco, a prácticamente ser su primer refuerzo confirmado. Así dijo el agente del jugador, Luis Salcedo, a la emisora Antena 2 de Barranquilla.
“Efectivamente hubo un acercamiento de Junior desde hace aproximadamente dos meses. Se logró un acuerdo económico en cuanto al tema del préstamo y el salario del jugador. Hace una semana tuvimos la oferta oficial del club y se pudo llevar a cabo un precontrato. Ya el jugador está en la obligación y tiene el compromiso de venirse a Barranquilla para hacerse los exámenes médicos correspondientes y posteriormente firmar el contrato que lo una al club por 12 meses”, explicó.
En su carrera profesional ha marcado 85 goles, y viene de marcar 23 goles en 63 partidos en la presente temporada, en la cual aún le falta el partido de vuelta de la gran final.
Precisamente se espera que se termine ese compromiso, para que venga a finiquitar su vinculación, según explicó Solano.
"La idea es que Bernardo vaya a Barranquilla después de finalizar partido de la final, el partido de vuelta frente al Sporting Cristal que es el fin de semana. Es posible que no sea para la otra semana, y que sea para los primeros días de enero. Es algo que vamos a hablar con el club y que vamos a llegar a un acuerdo para que el jugador llegue lo antes posible”, aseguró.
Actualmente, es el goleador de la Liga de Perú con 21 tantos y espera poder jugar un año en Barranquilla, inicialmente.