Benjamin Mendy, el refuerzo de 57,5 millones de euros, estará de baja hasta abril
Es una baja sensible para el Manchester City.
El lateral francés Benjamin Mendy (Manchester City) estará fuera de los terrenos de juego como mínimo hasta el mes de abril del próximo año tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, confirmó este viernes Pep Guardiola.
Mendy, de 23 años, fichaje veraniego del equipo inglés, se retiró lesionado en el partido de Premier League del pasado sábado contra el Crystal Palace (5-0) y esta semana se desplazó a Barcelona para ser atendido por el prestigioso doctor Ramón Cugat.
Este viernes, Guardiola confirmó que el jugador pasaría por el quirófano hoy mismo y que su periodo de recuperación es de seis o siete meses, por lo que no regresaría, al menos, hasta las semifinales de la Liga de Campeones.
"Mendy estará fuera hasta las semifinales de la 'Champions' (que se disputarán a finales de abril o comienzos de mayo)", dijo Pep en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea.
"Por la forma en la que juega Mendy, por su energía hacia la portería rival, no podemos reemplazarlo. Tenemos que jugar de forma diferente", comentó el técnico español.
El internacional galo llegó por 49,2 millones de libras procedente del Mónaco y era un fijo de Guardiola en el lateral izquierdo.
EFE