Así se vivió el triunfo de Colombia.
Así se vivió el triunfo de Colombia.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Bendito VAR": El júbilo en un bar por la video ayuda en el fútbol y la clasificación de Colombia

La celebración cuando el árbitro de Colombia-Senegal negó un penal después de pitarlo y la explosión de emociones con el paso a octavos de final.

La decisión del juez de Colombia-Senegal en el minuto 18  al pedir el VAR fue celebrada en un bar de Barranquilla como si fuera un gol de la tricolor.

Por un penal que hubiera sido fatal para las aspiraciones de Colombia de avanzar a octavos de final, a la distancia desde el Zamba Bar en el norte de Barranquilla los hinchas, que llegaron a desayunar  y después a tomarse unas cervezas, pedían el VAR.

Primero preocupación, luego aplausos cuando el juez pidió la video ayuda y júbilo cuando el árbitro reversó con justicia su decisión inicial.

Los aplausos volvieron cuando en el minuto 59 Polonia marcó el 1-0 ante Japón con el que entraba Colombia a octavos como segundo.

La explosión en el bar llegó al minuto 73 con el gol de Yerry Mina que aseguró la clasificación de Colombia.

Cuando terminó el partido de Polonia ante Japón y los europeos ganaron sus únicos tres puntos, en el Zamba Bar hubo fiesta porque ya era imposible que en un minuto que faltaba en Samara, Senegal derrotara a Colombia.

Terminaron los cuatro minutos de reposición la hinchada gritó "Clasificamos H.P" y se escuchó el himno de Colombia.

Al final, el grito de "Bendito VAR" y un "Bendito Polonia", pero también un "Bendita Colombia" que pasó como líder del grupo H.

Más sobre este tema: