Selección Colombia de béisbol.
Selección Colombia de béisbol.
Foto
Cortesía.

Share:

Béisbol y atletismo empujan a Colombia al primer puesto de Panamericanos Junior

Con 44 medallas de oro, supera por una a Brasil.

Colombia sigue con paso firme y ahora es el nuevo líder del medallero general de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, luego de conquistar 13 medallas en la jornada de este jueves 2 de diciembre, siete de ellas de oro.

Con 44 preseas de oro, 28 de plata y 44 de bronce, el equipo nacional es primero en el medallero general, delante de Brasil que tiene 43 oros, 32 platas y 40 bronces.

México completa el podio con 35 oros, 62 platas y 27 bronces.

Las medallas de este jueves llegaron en patinaje, atletismo, lucha, ciclismo de ruta y un oro histórico en béisbol.

Los primeros en festejar fueron los patinadores, que en la jornada de la mañana ganaron los oros en la prueba de una vuelta al circuito, gracias a Valeria Rodríguez y Salomón Carballo.

En la tarde, el patinaje de velocidad se despidió de los Juegos Panamericanos Junior con dos oros más, en la prueba por puntos de 10.000 metros y las preseas doradas para Gabriela Rueda y Jacobo Mantilla, cerrando así el deporte con 10 oros y un bronce para el país.

El atletismo aportó dos oros, con Jennifer Rodríguez en el salto de altura y una marca de 1,90 metros y con el relevo femenino 4x100 metros que impuso récord panamericano con registro de 43,59 segundos, gracias a Laura Martínez, Natalia Linares, María Alejandra Murillo y Shary Vallecilla.

Pero las alegrías no terminaron en el Pascual Guerrero, porque la noche de Juegos tenía un oro histórico para el país.

En Barranquilla, en el estadio Édgar Rentería, la Selección Colombia de Béisbol se impuso seis carreras a tres contra República Dominicana para obtener el oro 44 y se líderes del medallero general.

Medallas de la jornada:

Oros:

  • Atletismo: Jennifer Rodríguez – Salto de altura, Laura Martínez, Natalia Linares, María Alejandra Murillo y Shary Vallecilla – Relevo 4x100.
  • Béisbol: Selección Colombia de Béisbol
  • Patinaje: Valeria Rodríguez – Vuelta al circuito, Salomón Carballo – Vuelta al circuito, Gabriela Rueda – 10.000m puntos, Jacobo Mantilla – 10.000m puntos

Platas:

  • Ciclismo de ruta: Erika Milena Botero – Ruta individual
  • Lucha: Tatiana Hurtado – Libre 57 kg.

Bronces:

  • Atletismo: Valeria Cabezas – 400m vallas, Sara Isabel García – Heptatlón, Karen Bedoya – Salto con pértiga
  • Ciclismo de ruta: Elizabeth Castaño – Ruta individual

Medallero:

Más sobre este tema: