Marco Pérez, Carlos Hurtado y Paolo Vega.
Marco Pérez, Carlos Hurtado y Paolo Vega.
Foto
Cortesía.

Share:

BDC Podcast: una alternativa para seguir a diario el boxeo en plataformas digitales

Se emite todos los días con la actualidad de los púgiles nacionales e internacionales.

A mediados del 2018, antes de que estallara la pandemia del Covid-19, el periodista especialista en boxeo Marco Pérez ya había comenzado con la labor de entregar, todos los días, el reporte diario de lo mejor del mundo de las narices chatas en Colombia y el mundo.

Hoy en día, evolucionando en el mundo digital, con apps de punta que le permiten tener su estudio virtual en cualquier parte del mundo, su podcast se ha trasformado en todo un programa de televisión, con panelistas y temas de actualidad, bajo el nombre de BDC Podcast.

“El programa empezó dos años antes de la pandemia. Nosotros lo hacíamos solamente en podcast, solamente en audio. Estaba inquieto con el tema de que quería mostrarle a la gente, no por Facebook, sino de otra forma de lo que pasó en el pesaje de una pelea, de cuando yo por ejemplo iba caminando por Nueva York, Las Vegas, cosas que la gente podría ver a través del cubrimiento”, recordó Marco.  

“Navegando por internet encontré una plataforma donde se podía hacer un programa como con un estudio de televisión, a través de tu iPhone. Por eso somos los pioneros, muchos lo hacían por audio, pero nosotros fuimos de los que empezamos con imagen en el tema del boxeo”, añadió.

Actualmente, con la ayuda de otros dos panelistas conocedores del boxeo, Marco lleva cinco días a la semana las noticias y pormenores de lo que va pasando en la actualidad de este deporte, con una hora diaria.

 

 

“El programa se emite todos los días de 8:00 a 9:00 de la noche. Casi no se encuentra un programa de boxeo que se emita todos los días. Los podcasts son cada dos días, tres días, pero nosotros tenemos la tarea de hacer diario de temas nacionales e internacionales. Lo hacemos Carlos Hurtado, Paolo Vega y Marco Pérez. Cuando comenzamos estaba también Jeffry Amárales”, destacó.

A través del aplicativo de su estudio virtual, BDC Podcast puede emitir en vivo a través de varias plataformas digitales en directo, en los perfiles de cada red, como Twitch (BDCboxing), Instagram (Boxeodecolombia_) Facebook (Boxeo de Colombia) y Youtube (Boxeo de Colombia).  

“La del programa es poder transmitir en video lo que está pasado. Es poder pasar en vivo lo que está ocurriendo en la velada. Es algo creativo que le gusta a la gente. Yo lo hago desde el estudio de mi casa en Miami, Paolo y Carlos desde su casa, y cuando viajo llevó los equipos para transmitir desde cualquier lugar del mundo”, cerró.

A través de este proyecto, Marco y sus colaboradores de Boxeo de Colombia también transmiten con una narración precisa las veladas de boxeo de los fines de semana, en diferentes partes del mundo. 

Más sobre este tema:
Etiquetas