Kevin Jesús Campo Bernal cabalga sobre 'Insignia'.
Kevin Jesús Campo Bernal cabalga sobre 'Insignia'.
Foto
Cortesía.

Share:

Barranquillero Kevin Jesús Campo Bernal, plata en Nacional de Equitación

Ahora disputará un cupo en la Selección Colombia de este deporte.

Con tan solo 10 meses practicando esta disciplina deportiva, el barranquillero Kevin Jesús Campo Bernal ganó este fin de semana la medalla de plata en el XIV Nacional de Equitación de caballos de paso.

El evento se cumplió en Cali y allí logró ascender a la ‘Categoría A’ lo cual le da opción de pelear por un cupo a la Selección Colombia.

La equitación, una de las actividades deportivas más antiguas del mundo, pero poco comunes en Barranquilla, fue el deporte del que se enamoró Kevin Jesús.

“Desde pequeño siempre dijo que su animal favorito eran los caballos”, dijo su mamá Carla Bernal a Zona Cero. “Siempre le llamó la atención su tamaño y fuerza, pero que al mismo tiempo es muy noble con los seres humanos”, añadió.

Es por eso que sus padres no tardaron en matricularlo en la escuela de equitación Las Terrazas, a cargo de la instructora Belissa Amaya, quien lo ha llevado de la mano en estos primeros meses de entrenamiento.

Kevin Jesús compitió haciendo en binomio con el ejemplar ‘Insignia’ de la Marqueza de Paso fino, un caballo alquilado en Cali por facilidades logísticas.

Tras colgarse la plata, el barranquillero logró el ascenso a la ‘Categoría A’, que empezará sus competencias en agosto. Los seis primeros de esta categoría conformarán la Selección Colombia, por lo que ahora redoblará sus esfuerzos.

La escuela Las Terrazas también ganó en la categoría Amazona con la porteña Valentina Peña Oliveros, quien se colgó plata.

Más sobre este tema: