"Barranquilla y Colombia merecen más": Pumarejo, sobre Panamericanos perdidos
Bajo su mandato se pagaron 2,25 millones de dólares a Panam Sports.
Durante el mandato de Jaime Pumarejo en Barranquilla se pudo firmar el contrato para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, pero todo esto quedó en papel después de que el Gobierno Nacional no pagara el monto de 8 millones de dólares estipulado por Panam Sports.
La capital del Atlántico se quedó oficialmente sin Juegos, lo que fue catalogado por Pumarejo como una "triste noticia".
"Muchas lecciones dejará al país. Cuando trabajamos unidos, nada nos queda grande. Ojalá este sea un punto de inflexión y nos atrevamos a soñar", indicó Pumarejo, quien dejó la Alcaldía de Barranquilla en 2023.
Triste noticia. Muchas lecciones dejará al país. Cuando trabajamos unidos, nada nos queda grande. Ojalá este sea un punto de inflexión y nos atrevamos a soñar. Barranquilla y Colombia merecen más y están para grandes cosas.
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) February 2, 2024
Por último, indicó que "Barranquilla y Colombia merecen más y están para grandes cosas".
Durante el periodo de Pumarejo se envió a Panam Sports la suma de 2,25 millones de dólares desde el Distrito, sin embargo, el Gobierno Nacional debía cancelar otros 8 millones de dólares en dos cuotas de 4 millones de dólares cada una. La primera estaba pactada para el 30 de diciembre de 2023 y la segunda para el 30 de enero de este año.
Pero por “desconocimiento” de los funcionarios, según dijo el propio Presidente Gustavo Petro, la primera cuota no fue pagada, por lo que Panam Sports decidió el 4 de enero retirar la sede. El 1ero de febrero la entidad decidió que entre Asunción (Paraguay) y Lima (Perú) estará la nueva casa de las justas.