EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El exalcalde Jaime Pumarejo recibiendo la bandera de los Panamericanos en noviembre pasado
El exalcalde Jaime Pumarejo recibiendo la bandera de los Panamericanos en noviembre pasado
Foto
@jaimepumarejoheins

Share:

Barranquilla perdería los 2.25 millones de dólares consignados a Panam Sports

Así lo señala una cláusula del contrato suscrito por Panam Sports con el Comité Olímpico Colombiano.

El Distrito de Barranquilla perdería los 2.25 millones de dólares que la administración local entregó anticipadamente entre 2021 y 2022 en el proceso de gestión de la sede de los Juegos Panamericanos para la capital del Atlántico en 2027.

Así está establecido en una cláusula del contrato suscrito con Panam Sports.

“En caso de que al rescindirse este contrato Panam Sports hubiese recibido algún pago por parte del CO (Comité Olímpico), dichos pagos quedarán como patrimonio de Panam Sports salvo que el CO acredite que las causas de la rescisión del contrato son imputables a Panam Sports”, señala inicialmente dicha cláusula.

Añade además que “las partes deberán verificar las causales que llevaron a la rescisión y proceder a señalar las retribuciones, reembolsos y acreencias que le correspondan a cada una. Es responsabilidad del CO y de Panam Sports notificar el contenido de esta sección a todas las partes con quienes tenga contratos”.

En efecto, el Distrito inicialmente entregó 250.000 dólares. Luego vinieron dos cuotas de un millón de dólares para un total de 2.250.000 dólares.

En horas de la tarde, el Vicecontralor (e) en funciones de contralor general de la República, Luis Enrique Abadía, alertó sobre el riesgo de que esos recursos se pierdan “si no se concreta la realización de las justas en Colombia”.

El exalcalde Jaime Pumarejo recibiendo la bandera de los Panamericanos en noviembre pasado

Panam Sports, en la carta que dirigió en la víspera a Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano señala que la terminación del contrato "se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76".

Por los incumplimientos de la Nación en el pago de la cuota de 4 millones de dólares, "los juegos se retiran y por lo tanto, el contrato con la ciudad sede queda rescindido", señaló la comunicación al COC.

Más sobre este tema: