EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jugadores de los Tucanes de Colombia.
Jugadores de los Tucanes de Colombia.
Foto
Cortesía.

Share:

Barranquilla le abre sus puertas al rugby de los ‘Tucanes’ para el 3 Naciones SAR

Los partidos se disputarán en el estadio Romelio Martínez.

Barranquilla será la casa de una nueva selección nacional, como en el pasado ya le abrió la 'puerta de oro' al fútbol, béisbol, baloncesto, tenis y ahora lo será del rugby y el equipo nacional bautizado como ‘Los Tucanes’.

El estadio Romelio Martínez será sede del Torneo 3 Naciones SAR, en el que se encontrarán además las escuadras de Paraguay Brasil. El torneo se jugará el 20, 24 y 28 de agosto.

“Desde agosto del 2019 no teníamos competencia internacional. Esto da apertura a nuestra competencia a nivel Sudamericano. Las expectativas son grandes, ya que esperamos que nuestro nivel competitivo no esté más bajo de lo que terminó siendo el 2019”, explicó el técnico de cabecera de la selección, José Manuel Diosa.

Los partidos disputados serán claves para el ranking World Rugby de los 3 equipos.

A Barranquilla llegará mañana Paraguay, el 18 de agosto Colombia y el 22 de agosto Brasil.

“Que este nuevo proceso del rugby colombiano empiece con el pie derecho. Paraguay viene haciendo un buen trabajo a nivel nacional, Brasil siempre ha tenido un rugby a nivel de seleccionado muy competitivo”, añadió Diosa.

Las boletas se estarán entregando en las diferentes eventos alrededor de la ciudad: el 19 de agosto en el Malecón con jugadores de Paraguay y Colombia, en el punto de atención del Malecón, Museo del Carnaval y a través de la Liga de Rugby del Atlántico.

Queremos que la localía se sienta y que sea un punto a favor para nosotros”, cerró Diosa.

Más sobre este tema: