Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, se saluda con el alcalde Jaime Pumarejo.
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, se saluda con el alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Barranquilla es cuna de campeones, siempre me ha acogido”: Yuberjen Martínez

El medallista olímpico emprenderá un nuevo ciclo olímpico.

Por primera vez en su historia, Barranquilla acogerá el Campeonato Continental Élite de Boxeo, donde los mejores pugilistas de la región se medirán por una bolsa de premios de 500 mil dólares, el cual se celebrará entre el 22 septiembre y el 2 octubre en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas. 

Este será el punto de inicio para un nuevo ciclo olímpico, en el cual el estelar Yuberjen Martínez, medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro, comenzará su búsqueda de un cupo a las justas de París 2024. 

“Yo quiero agradecer a Barranquilla, esta casa es cuna de campeones. Barranquilla siempre me ha acogido a mí y a mis compañeros. Tenemos un buen equipo que los va a representar con todas las ganas. En cada combate lo hemos dejado todo para que se sientan orgullosos de nosotros”, manifestó el peleador.

A partir de ahora Yuberjen alternará el boxeo aficionado y el profesional para así buscar el doble reto de un cetro mundial de su división y una medalla olímpica en las próximas justas. 

“No estoy pensando en pelear en una categoría mayor. Estoy pensando pelar en los 51 kilogramos, donde me siento rápido, con fuerza para pelear, me quedaría como al pelo”, manifestó. 

Yuberjen Martínez durante la rueda de prensa.

Yuberjen de esta manera pasa la página de la polémica derrota ante el japonés Tanaka, donde los especialistas vieron errado el falló, a favor del peleador local. Circunstancia que el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, espera se vea superada al ser Barranquilla la plaza organizadora. 

“Lo primero que se me vino a la mente es que ahora la casa es tuya. Esperamos que los desempates te favorezcan esta vez y que tus golpes certeros te lleven a darle la gloria otra vez. Hace un par de semanas estábamos lanzando un programa de jóvenes que quieren salir adelante con el sueño de ser un gran deportista. Había 200 niños que no habían sido invitados, esperando para inscribirse y ser parte. Barranquilla es la capital del deporte, acá apostamos por fortalecerlo y ponerlo en su sitial. Los triunfos que nos ha dado Yuberjen nos hinchan el corazón y nos muestran el camino”, dijo el burgomaestre. 

Yuberjen Martínez y Jaime Pumarejo.

Finalmente, Alberto Torres Martínez, el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, manifestó que Colombia obtuvo el evento, gracias a las buenas relaciones con el presidente de la AIBA, Umar Kremlev. 

“Desde el primer momento que dijimos que íbamos a tener el aval para hacer ese evento acá, nos arroparon. Nos dieron la sede por las excelentes relaciones que tenemos con la AIBA. Cuando el actual presidente aspiró, solo tres países de América lo respaldaron: Paraguay, Venezuela y Colombia. Nosotros nos presentamos directamente ante él y direccionó la elección. Acá en Barranquilla hay un ‘boom’ con el deporte y la economía se está reactivando”, enfatizó.  

Serán más de una semana de boxeo en el coliseo Sugar Baby Rojas, el cual estará abierto a todos los aficionados. Serán 25 a 30 combates diarios. 

 

Más sobre este tema: