Momento de la salida.
Momento de la salida.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Barranquilla dio la salida a la Vuelta a Colombia 2022: Cartagena es la primera meta 

El currambero Nelson Soto es favorito para la primera fracción.

Con la salida desde el Gran Malecón del Río Magdalena, este viernes se dió el banderazo a la edición 2022 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, que tendrá meta en Cartagena tras 124 kilómetros de ruta. 

Modelos de protocolo de la Vuelta muestran las camisetas.

En la jornada los principales favoritos recibieron el respaldo del público, entre ellos nombres como los de Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM), Óscar Sevilla (Team Medellín) y el campeón defensor José Tito Hernández (Banco de Guayaquil).

Este último dijo en tarima que el recorrido "es muy variado. Esperamos hacer lo mejor para retener el título de campeón"

José Tito Hernández, campeón defensor.

Otro que se llevó gran aplauso de los aficionados fue Nelson Soto, corredor local y que es el gran opcionado para la primera jornada. 

El banderazo tomó partida frente al Caimán del Río, para seguir por el Malecón hasta la Ventana de Campeones, donde tomó el retorno y regresó para salir por la calle 79 a la Vía 40 y así comenzar a buscar la salida a Cartagena.

Nelson Soto saluda al público.

La primera emoción del día está programada unos kilómetros de Puerto Colombia, con la meta volante que dará inicio a la disputa de los puntos. 

La Vuelta a Colombia tendrá 10 etapas y finalizará con una contrarreloj individual en la ciudad de Tunja, donde se definirá el campeón de la edición 72 de la competencia.

Darwin Atapuma, ciclista colombiano.

Óscar Sevilla, ciclista colombo-español.

 

Más sobre este tema: