Acción del partido ante La Equidad protestado por Águilas Doradas.
Acción del partido ante La Equidad protestado por Águilas Doradas.
Foto
Dimayor

Share:

“Bajo protesta” contra el árbitro jugará Águilas Doradas ante el Junior

Presentaron reclamaciones ante la Comisión Arbitral por arbitrajes anteriores sin obtener respuestas aún.

Las directivas del club Águilas Doradas advirtieron que esta noche jugarán “bajo protesta” el partido ante el Junior de Barranquilla argumentando que la Comisión Arbitral no ha resuelto las reclamaciones formuladas contra el juez Carlos Betancur, designado para el encuentro de hoy en el estadio Metropolitano.

“Que extraño que el presidente de la FCF y la honorable CAN (Comisión Arbitral) sin aún enviar respuesta por protesta de @AguilasDoradas juzgamiento del sr Carlos Betancur juego ante Equidad (reiterativo por cierto) nuevamente lo programen” para hoy frente a Junior, manifestó su máximo dirigente Fernando Salazar.

En su opinion, “nuestros esfuerzos por el mejoramiento del arbitraje, se han visto reflejados a través de proyectos serios, que han sido desestimados por el Comité ejecutivo de la @FCF_Oficial y que quizás redundarían en un presente diferente al que hoy vivimos los 36 clubes del FPC”.

No obstante, agregó, “con decisiones contrarias al reglamento y en detrimento de @AguilasDoradas el de nuestros entrenadores y futbolistas, tal y como se desprende de las reclamaciones arbitrales algunas de las cuales como la de la novena fecha sobre la misma dupla aún no genera respuesta”.

Insistió en que “no deja de sorprendernos la designación del sr Carlos Betancur como juez central y del Sr Jhon Perdomo como VAR para el juego de hoy frente a Junior, toda vez que derivado de decisiones desafortunadas, han fracturado el equilibrio deportivo”.

Anticipó que en atención a estas circunstancias “@AguilasDoradas ha enviado comunicado al dr Ramon Jesurum, manifestando la preocupación por la falta de garantías derivadas de la designación arbitral el día de hoy que obliga a los dorados a jugar  “bajo protesta””.

El dirigente recordó que en octubre de 2020, ante La Equidad, el juez Carlos Betancur dejó de sancionar a favor de Águilas Doradas una jugada de tiro penal. Y el 24 de febrero de este año, también ante La Equidad, el mismo árbitro y el VAR hicieron lo propio, perjudicando a Águilas Doradas.

 

Más sobre este tema: