Los premiados.
Los premiados.
Foto
Carlos Capella / Acord Atlántico

Share:

Atleta Anthony Zambrano, Deportista del Año de Acord Atlántico

Atletismo ganó seis de los 16 premios. Fuad Char recibió el reconocimiento Vida y Obra 2021.

Anthony Zambrano fue elegido y premiado como el Deportista del Año 2021 por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), en ceremonia celebrada la mañana de este lunes en Combarranquilla Country y que fue transmitida en directo por plataformas digitales.

La medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de 400 metros planos, fue el logro más importante no solo del deporte del Atlántico, sino del colombiano.

Miladys Zambrano, su madre, recibió el galardón debido a que su hijo permanece concentrado en Ecuador, alistándose para la temporada 2022.

El de 2021 es el segundo trofeo de Zambrano como Deportista del Año en Atlántico. Ya lo había obtenido en 2019, cuando fue subcampeón mundial de los 400 metros. Zambrano apareció por primera vez en la ceremonia en 2015, ganando el premio de Revelación.

El Premio Vida y Obra recayó en Fuad Char, la máxima cabeza del club de fútbol profesional Junior de Barranquilla, que desde su vinculación, hace casi 50 años, ha logrado nueve estrellas en Colombia, además de consolidar la marca como de las más queridas y popular en la ciudad, a la par del Carnaval de Barranquilla.

El atletismo ganó seis de los 16 premios de la gala: 

Melany Bolaños, campeona sudamericana de los 200 metros sub-18, fue Revelación; la soledeña Valentina Barrios, quinta en el mundial sub-20 en lanzamiento de jabalina, la de Provincia; Ezequiel Suárez, uno de los forjadores en el comienzo de la carrera de Zambrano, el Entrenador de Iniciación; y Orlando Ibarra, presidente de la rectora departamental del deporte base, fue galardonado como Dirigente Aficionado y por Liga.

Además de Char, el fútbol obtuvo otro galardón: el de Evento, de la Fundación Tecnoglass, con la inauguración de la Ventana de Campeones.

El baloncesto fue el único deporte, aparte del atletismo y el fútbol, que alcanzó dos distinciones: Titanes, el Club o Institución y el presidente del pentacampeón de baloncesto profesional masculino, Alberto Caparroso, como Dirigente Profesional.

Los otros ganadores en la ceremonia que llegó a 75 ediciones son:

Deportista Aficionado: Marianis Salazar y Cristian Ojeda (ciclismo), tres de oro cada uno en los Juegos Panamericanos Juniors.

Deportista Infantil: Francesca Arévalo (surf), subcampeona de mayores de los Juegos de Mar y Playa.

Deportista Discapacitado: Gabriela Sisa (paranatación), ganadora de 14 medallas en torneos nacionales, 8 de ellas de oro.

Director técnico Profesional: José Mosquera (béisbol), medalla de bronce con Colombia en el Mundial sub-23.

Director técnico Aficionado: Luis Arrieta (pesas), medallas olímpicas y mundiales en la orientación de la Selección Colombia.

Árbitro: Wulfren Olivares (boxeo), trabajó de manera destacadas en competencias internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos.

Hubo dos reconocimientos especiales: en Revelación, a la dupla de Juan Pinedo y Tomás Alvarado (rácquetbol), bronce mundial juvenil en Guatemala; y en infantil, a Nathaly Casalles (gimnasia artística), ganadora de cinco medallas de oro en el Torneo Suramericano Nivel I.

También hubo reconocimientos a los periodistas.

El premio Vida y Obra, Orlando Villarreal Gravini; Periodista del Año, Juan Manuel Cantillo; Esfuerzo Periodístico, Eduardo Cepeda. 

*Con información de Acord Atlántico

Más sobre este tema: