Jugadoras de Atlántico celebran un gol.
Jugadoras de Atlántico celebran un gol.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico sub-17 goleó 4-1 a Sucre en el arranque del zonal femenino

En el estadio Moderno.

La Selección Atlántico goleó 4-1 a Sucre en el Estadio Moderno, en su debut en la semifinal del Campeonato Nacional Sub-17 Femenino de Fútbol.

Este fase, que entregará 3 cupos al Hexagonal Final, comenzó este sábado en Barranquilla.

El seleccionado local abrió el marcador al minuto 3. Wesly Rodríguez inició la jugada desde su propio campo con un pase largo a Dayanis De La Hoz, quien hizo una diagonal de izquierda hacia al centro para dejar a Isis Palacio mano a mano con la arquera rival. Y la goledora no falló, definió picando la pelota al costado derecho de la sucreña.

Fue el tercer gol de Isis en el torneo, luego de los dos que marcó en el Zonal Clasificatorio en Cartagena.

Pero las visitantes igualaron rápidamente. Al minuto 7 la delantera María Cochero aprovechó un error defensivo y anotó dentro del área.

A partir de ahí Atlántico entró en un bache del que solo pudo empezar a salir sobre el final del primer tiempo, cuando tuvo tres llegadas seguidas a través de la capitana Paula Hernández.

En la parte completaria las dirigidas por Kelis Peduzine desde el inicio se volcaron al arco rival, generando varias oportunidades, pero solo hasta el minuto 21 lograron marcar el segundo.

Y fue un golazo por la 'jugada de laboratorio'. Dayanis y Paula se pararon frente al balón y amagaron con ejecutar un tiro libre, pero cuando la jueza pitó la que llegó y cobró fue Wesly. La talentosa zurda lanzó la pelota al área, donde Isis apareció aprovechando la confusión de las defensoras para alcanzar su doblete con un remate de derecha.

El tercero fue obra de Dayanis, que le ganó en velocidad a las zagueras y definió rasante al palo izquierdo de la guardameta.

Bastante similar fue la definición de Jimmary Hernández para convertir el cuarto tras una magistral asistencia de Wesly, que encantó con su fútbol en El Moderno.

Entre tanto, Valle del Cauca y Santander empataron 2-2 en el duelo que abrió la jornada. 

Michell Vásquez y Ashley Mosquera marcaron para las vallecaucanas. Los tantos de las santandereanas fueron de María Toledo y Norma Mendivelson.

Por su parte, Risaralda goleó 4-0 a Magdalena en el segundo encuentro, con tantos de Ana González, Valentina Rojas (2) y Vanessa Castillo.

El domingo se disputará la segunda fecha, también en el Estadio Moderno, con entrada libre al público.

Más sobre este tema: