Kenet Martínez logró medalla de plata para el Atlántico y fue convocado a Selección Colombia.
Kenet Martínez logró medalla de plata para el Atlántico y fue convocado a Selección Colombia.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico logró 6 medallas en selectivo nacional de lucha, en Carmen de Viboral

Dos de sus deportistas fueron convocados a la Selección Colombia.

Un balance de seis medallas tuvo la Selección Atlántico de Lucha, luego de su participación en el campeonato selectivo nacional que se disputó en el Carmen de Viboral, municipio de Antioquia. 

Fueron cuatro medallas de plata y dos de bronce, además de dos deportistas convocados a la Selección Colombia, de cara al ciclo de preparación que desembocará en el campeonato de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. 

Los dos deportistas que lograron cupo y medalla de plata fueron Kenet Martínez en el peso de los 97 kilogramos y Josué Camargo en la división de los 74 kilogramos, ambos en la modalidad de libre de la categoría junior. 

Martínez y Camargo permanecerán en concentración en Rionegro, Antioquia, hasta el 30 de marzo. 

Josue Camargo ganó medalla de plata.

Las otras medallas de plata fueron ganadas por Esteban Martínez en los 71kg de grecorromana categoría cadete y Eleana De Ávila en 50 kg de libre femenina en la categoría mayores.

Las medallas de bronce fueron obra de Juan Guerrero en los 60 kg de grecorromana en la categoría cadetes y Juan Ortega en libre los 57 kg de la categoría junior. 

Cabe anotar que desde el 2018 la Liga de Lucha, al perder en ese momento su reconocimiento deportivo, no cuenta con entrenadores nombrados y los mismos están trabajando gratuitamente. 

Es por eso que Luis Barraza, en oficio enviado esta semana, donde funge como presidente de la Liga, pidió a Indeportes poder nombrar a dos personas que se encarguen de la formación y sostenimiento de este deporte. 

Además, pidió al instituto departamental la colaboración con algunos implementos como 2 colchonetas,10 balones medicinales, un juego de pesas y la ubicación en un nuevo sitio que a bien le puedan indicar ya sea Indeportes como la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla.

La Liga de Lucha venía trabajando en el módulo 37 del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a donde no han podido regresar y, según explican, aún tienen guardadas 15 máquinas de entrenamiento. 

Más sobre este tema: