EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 33 minutos
Selección Atlántico juvenil.
Selección Atlántico juvenil.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico, entre los seis equipos que buscan tres cupos en el nacional

La jornada de este jueves será definitiva.

Con Caldas ya clasificado y Bolívar como la única escuadra que no tiene opción de avanzar, 6 selecciones jugarán este jueves por quedarse con los tres cupos que faltan para completar los cuatro semifinalistas del Campeonato Juvenil de Fútbol que se desarrolla en Barranquilla.

El Grupo B será el primero que se definirá. Los caldenses son primeros con 6 puntos, seguidos por Antioquia (3), Tolima (1) y Bogotá (1). 

Caldas buscará asegurar la mejor ubicación cuando enfrente a las 8 de la mañana en el estadio Moderno a Tolima, que necesita ganar y esperar que no lo haga Antioquia ante Bogotá. Si los tolimenses vencen y los antioqueños pierden o empatan, se podría presentar un empate en el segundo lugar entre dos equipos con 4 unidades. Entre los pijaos y los paisas, si estos últimos igualan, o entre Tolima y Bogotá, si los capitalinos se imponen en su juego. 

Los antioqueños avanzarán si vencen en el Romelio Martínez a Bogotá. Y si Tolima a primera hora no gana, les bastará con sumar un punto en el duelo de fondo de esta llave. A los bogotanos solos les sirve la victoria.

En el Grupo A, Atlántico es puntero con 4 puntos y 4 en la diferencia de goles. Valle del Cauca es segundo (4 y +3) y Sucre es tercero (3 y -3). A los atlanticenses y vallecaucanos para clasificar les basta un empate ante bolivarenses y sucreños, respectivamente, pero ambos buscarán el triunfo para tratar de quedarse con el primer lugar. Sucre, por su parte, conseguirá el tique si vence a Valle. 

Cabe destacar que el primero del Grupo A se medirá en semifinales al segundo del B, mientras que la otra llave la conformarán el líder del B y el segundo del A. 

Próxima fecha - Jueves 30 de agosto

Grupo B

Estadio Moderno - 8 a.m.
Caldas vs Tolima

Estadio Romelio Martínez - 9:35 a.m.
Antioquia vs Bogotá

Grupo A

Estadio Moderno - 12 m.
Valle del Cauca vs Sucre

Estadio Romelio Martínez - 3 p.m.
Atlántico vs Bolívar

Más sobre este tema: