Atlántico tuvo una destacada participación en los Juegos Intercolegiados Nacionales.
Atlántico tuvo una destacada participación en los Juegos Intercolegiados Nacionales.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico cosechó 32 medallas en las finales de los Juegos Intercolegiados

En total fueron 8 medallas de oro las que se colgaron.

Los 47 estudiantes-atletas del departamento llenaron de orgullo a su tierra durante la fase final de los Juegos Intercolegiados que se disputó en el Eje Cafetero, donde alcanzó un total de 32 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 8 de plata y 16 de bronce.

Y es que el rendimiento los atlanticenses fue superlativo en la relación a deportistas en competencia y medallas obtenidas, en medio de lo que ha sido la reacivación tras dos años de ausencia por la pandemia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, calificó este resultado de los deportistas atlanticenses como positivo y esperanzador.

“Es satisfactorio desde todo punto de vista. En el Atlántico tenemos un gran potencial; con 47 deportistas estudiantes que participaron, logramos 32 medallas; y muchos más recibieron otro tipo de reconocimientos, esto debido a que estuvieron en el top ocho de sus competencias. Es un logro muy bueno e importante, teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia”, indicó Noguera.

Para la joven Mishelle Olier, ajedrecista de Malambo, ganar tres medallas en estos juegos le deja una gran alegría y orgullo.

“Terminé con uno de oro y dos de bronce. Me siento orgullosa de mi actuación y de dejar en alto el nombre del Atlántico en el ajedrez de Colombia”, dijo emocionada.

Mishelle Olier, ajedrecista del Atlántico.

En el atletismo, las dos pruebas reinas de la velocidad de los Intercolegiados fueron para Marleth Ospino del Atlántico, al ganar el oro en los 100 y 200 metros planos.

“Estoy muy feliz, porque las dos pruebas fueron muy difíciles, muy apretadas, pero ganamos que es lo importante”, expresó la joven atleta.

Indeportes desde ya se prepara para la organización en el Atlántico de los Juegos Intercolegiados temporada 2022, con más de 13 mil estudiantes deportistas inscritos, incluyendo el distrito de Barranquilla.

Marleth Ospino, atleta del Atlántico.

Medallistas del Atlántico:

  • Medalla de oro: Marleth Ospino (atletismo) en los 100 y 200 metros planos; Alexandro Sanmartín (atletismo) 110 metros con vallas; Francisco Jaramillo (ciclismo de pista) velocidad individual 500 metros; Miguel Jaramillo (ciclismo de pista) velocidad individual 200 metros; Mishelle Olier (ajedrez) modalidad activa rápida; Laudiht Cabrera (Karate do) combate. Y oro del equipo masculino de velocidad en ciclismo de pista conformado por Francisco Jaramillo, Miguel Jaramillo y Nicolás Olivera.
  • Medalla de plata: Alexandro Sanmartín (atletismo) salto triple; Michelle González (atletismo) salto triple; Miguel Jaramillo (ciclismo de pista) 500 metros; Francisco Jaramillo (ciclismo de pista) 200 metros; Andrés Méndez (natación) 50 y 100 metros mariposa; Juan Blanco (karate) kata individual, y Kerlis Escaño (boccia).
  • Medalla de bronce: Mishelle Olier (ajedrez) en individual y Blitz; Saray Pérez (atletismo) lanzamiento del martillo; Rafael Escobar (atletismo) 110 metros vallas; Ashly Moreno (atletismo) salto largo; Hellen Parejo (atletismo) 400 metros vallas; Juan Camilo Escorcia (atletismo) en octatlón; en ciclismo de pista femenino en la velocidad por equipos Alisson Pérez (ciclismo de pista) prueba de velocidad; Laudith Cabrera (karate) kata individual; David Villarreal (karate) combate; Valeria Díaz (natación) 200 metros pecho; Andrés Méndez (natación) 50 metros espalda; Zharick Blanco (boccia); Daniel Álvarez (taekwondo) 59 kg, y Adriana Toloza (taekwondo) 46 kg.
Más sobre este tema: