Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Así quedó el rostro de Egan Bernal luego de un entrenamiento: en 8 horas recorrió 252 kilómetros

El corredor colombiano sigue preparando su final de año.

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, sigue preparando su fin de temporada y de qué forma: este lunes empezó la semana con un largo entrenamiento de altura y alta montaña, recorriendo tres departamentos de Colombia. 

El fuerzo fue tan supremo que su novia compartió en redes sociales una fotografía del estado en que quedó el corredor, con el rostro reflejando que está completamente exhausto y sus brazos completamente bañados en sudor y bastante afilados tras el brutal esfuerzo. 

"Es lo que es, por hacer lo que hace", relató Xiomi Guerrero, su pareja, al compartir la foto. 

Egan Bernal totalmente agotado tras su entrenamiento.

Y es que la 'Bestia', como lo apodan, en un día hizo una salida desde Zipaquirá (Cundinamarca) hasta Espinal (Tolima) y de allí se embarcó a Calarcá (Quindío), un recorrido que le tomó más de las 8 horas. 

Como si fuera poco, completó cerca de 7000 metros de desnivel acumulado, en una distancia de 252.18 kilómetros. Una cifra impresionante para estar fuera de competencia, según compartió el ciclista y bloguero Nicolás Borrás sobre los datos de la computadora Garmin de Bernal. Prácticamente un fin de semana en el Tour de Francia, en un solo día.

Bernal viene preparando su fin de año en las clásicas de otoño y estudia la posibilidad de representar a Colombia en el Mundial de Gran Bretaña, en Yorkshire. 

Más sobre este tema: