Egan Bernal cruzó primero la meta.
Foto
Twitter.

Share:

Así demostró Egan Bernal su superioridad al ganar la 'etapa reina' del Porvenir

Defendió la camiseta y aumentó diferencia con todos sus rivales.

El ciclista colombiano Egan Bernal, que ganó este sábado la etapa reina del Tour de l'Avenir, disputada entre las localidades francesas de  Albertville  y Sainte-Foy-Tarentais, dio un golpe de autoridad y aumentó ventajas a sus rivales para mantenerse líder de la carrera. 

Bernal controló la carrera desde cerca de 20 kilómetros para llegada, luego de los múltiples ataques lanzados por sus rivales quienes quisieron disminuirlo. Al final, Bernal logró aumentar la diferencia a 1'09'' con respecto al segundo de la general, que ahora es belga Bjorg Lambrecht. 

"A mi equipo lo atacaron durante toda la jornada. Lo desarmaron y me tocó controlar la carrera en la parte final, luego quisieron atacarme a mi y me defendí. Realmente no esperaba ganar la etapa, pero luego de defenderme y controlar la carrera pensé que merecía esto", explicó el ciclista nacional. 

Esta fue la tercera victoria de Colombia en esta carrera, tras la victoria de Álvaro Hodeg y la misma de Egan este viernes. Igualmente Hodeg sumó dos segundos lugares, por lo que el equipo tricolor es uno de los más fuertes de la competencia. 

La carrera se disputó sobre 120.5 kilómetros marcados por un fuerte ritmo y los constantes ataques de los diferentes países sobre el sexteto líder.  Es decir, la carrera se confirmó como un 'todos contra Colombia'. 

A la llegada al segundo puerto del día, de primera categoría a 44 kilómetros de meta, solo Cristian Muñoz acompañaba a Bernal, tras una serie de caídas que también redujeron el pelotón. 

Tras una serie de ataques lanzados por Bélgica y Francia, Bernal logró cerrar las brechas haciendo gala de una gran fuerza y sobre todo inteligencia para lanzar los contraataques más efectivos y no desperdiciar fuerzas en vano. 

Desde los 17 kilómetros a la meta, Bernal tomó el protagonismo marcando el paso para ir desganando al pelotón que pronto se redujo a 8 hombres en la subida. Allí en medio de los ataques, Egan fue colocándose a la rueda efectiva hasta el kilómetro final donde a falta de 500 metros se fue mano a mano con el belga Lambrecht para definir la competencia en un embalaje a puro poder, donde se impuso por una maquina completa. 

Este domingo se correrá la jornada final de la competencia, entre Bourg-Saint-Maurice y Albiez-Montrond, sobre un trasado de alta montaña de 107.4k kilómetros donde Benal tiene grandes oportunidades de defender su camiseta y consagrarse campeón, con apenas 20 años. 

Colombia ha ganado cinco veces el Tour de l'Avenir, con Alfonso Florez, Martín Ramírez, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Más sobre este tema: