Arsenal venció 3-1 al Burnley y comienza la persecución al City
Llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones.
William Saliba, con un cabezazo, encarriló el triunfo al Arsenal (3-1) y le evitó un lío ante el Burnley de Vincent Kompany, que suma ya seis derrotas consecutivas y tiene al técnico belga al borde del despido.
Los 'Gunners' se adelantaron en el encuentro con un gol de Leandro Trossard, pero los 'Clarets' empataron en la segunda parte y crearon la incertidumbre en el Emirates Stadium hasta que una acción a balón parado y un imperial Saliba dejaron otros tres puntos para el Arsenal, que ya supera al Tottenham Hotspur en la clasificación y comienza la persecución al Manchester City.
Después de una semana importante en Europa, con el triunfo ante el Sevilla, y tras las dos derrotas anteriores, contra el West Ham United en la Copa de la Liga y el Newcastle en la Premier League, el Arsenal vio en el Burnley la víctima perfecta para aprovechar el empate de los 'Spurs' y enderezar el rumbo en las competiciones domésticas.
Porque el Burnley de Kompany es poco más que una comparsa esta temporada, con cuatro puntos en doce encuentros y casi una treintena de goles encajados. Sin embargo, aguantó casi toda la primera parte el 0-0 y disfrutó de una buena oportunidad en los pies de Amdouni, que obligó a estirarse a David Raya.
Se sostuvieron los 'Clarets' hasta que en el descuento de la primera mitad uno de los innumerables centros laterales acabó en al cabeza de Bukayo Saka, que prolongó al segundo palo para que Trossard entrara y remachara a portería. El belga se llevó un tremendo golpe con el palo, pero tanto el gol como el jugador se mantuvieron en el partido.
Con el encuentro propicio para que llegaran más goles del Arsenal, fue el Burnley el que sorprendió.
En un error claro al proteger la pelota de Tomiyasu, Koleosho le robó la cartera y metió la pelota en el corazón del área. El primer remate lo despejó Gabriel, pero el segundo, de Brownhill, lo desvió el brasileño y cambió la trayectoria de la pelota a Raya.
Durante tres minutos, el Burnley se vio saltando la banca en Londres, pero a balón parado, una de las grandes debilidades de este equipo, el Arsenal selló los tres puntos.
Trossard cerró un córner al primer palo y Saliba aprovechó la indecisión de defensa y portero para cabecear.
Era el 2-1 que desinfló los ánimos del Burnley y ya en la recta final, otra vez en un córner y en una segunda jugada, Oleksandr Zinchenko, en un remate de karateka, sentenció el duelo, por mucho que Fabio Vieira se empeñara en darle emoción al ser expulsado en los últimos diez minutos por una entrada muy peligrosa sobre Brownhill.
Con el triunfo, el Arsenal iguala los 27 puntos del Manchester City, que tiene que enfrentarse este domingo al Chelsea, y se queda uno por encima del Tottenham. El Burnley es penúltimo, con cuatro puntos, los mismos que el Sheffield United, que cierra la tabla.
EFE