Yercy Puello y Andrea Cañón hicieron el 1-2 para Bolívar.
Foto
Coldeportes

Share:

Arrancaron los Juegos Nacionales: Bolívar el primer líder gracias al patinaje

Yercy Puello demostró su categoría para impulsar a los bolivarenses.

La delegación de Bolívar se puso al frente de la tabla de medallería de los XX Juegos Nacionales la noche de este lunes, al ganar las dos medallas de oro de las pruebas de velocidad del torneo de Patinaje, que abrieron por adelantado las competencias del certamen nacional en Guarne, Antioquia.

En las pruebas de fondo, la antioqueña Fabriana Arias se dio el lujo de ganar la primera medalla de oro de los Juegos, al imponerse en la prueba de 10.000 metros Combinada, con la que se abrió la jornada.

Le faltaba la respiración, pero la emoción la rebosaba. “Me enteré en la mañana que iba a ser la primera medalla de los Juegos y aunque sentí algo de nervios, fueron más las ganas de ganarla la que me impulsaron para darle el oro a Antioquia”. Así resumió esa montaña rusa de emociones Fabriana.

La múltiple campeona mundial, Yercy Puello, fue la encargada de abrir la senda ganadora para los bolivarenses, al imponerse en forma espectacular en la prueba de los 300 metros contra el reloj individual, en la que, con su compañera de equipo Andrea Cañón, hicieron el 1-2.

Por su parte, Andrés Jiménez, también bolivarense, realizó la hazaña de la noche, al superar gran favorito Pedro Causil, quien dos turnos antes había impuesto un registro de 23.716, que parecía imposible de superar.

Sin embargo, Jiménez, quien es considerado hoy como el mejor velocista del país, saltó decidido a la pista y con un 23.669 no solo se colgó la presea dorada, sino que le dio el liderato del certamen a la representación de Bolívar.

Con estos resultados, Bolívar es primero en los Juegos con dos oros, una plata y un bronce, seguido de Antioquia, actual campeón, con una medalla de oro y dos de plata. Valle es tercero con una de plata y una de bronce.

En la jornada de este martes arrancan las pruebas de las pesas, en la ciudad de Quibdó, donde tendrá presencia el Atlántico. Los levantadores de pesas del departamento tendrán acción desde el miércoles. 

Más sobre este tema: