Anthony Zambrano, atleta del Atlántico.
Anthony Zambrano, atleta del Atlántico.
Foto
Twitter.

Share:

Anthony Zambrano será la carta estelar de Colombia en los Juegos Bolivarianos

El subcampeón mundial y plata olímpica de los 400 metros está confirmado para el evento.

La pista del nuevo estadio de atletismo de Valledupar, donde se llevarán a cabo las competencias de los Juegos Bolivarianos, no podría estrenarse de mejor manera.  Anthony Zambrano, actual subcampeón olímpico de los 400 metros planos, confirmó que abrirá la temporada con las justas.

El atleta colombiano no solo correrá como en casa. Nació en La Guajira y creció como atleta en Barranquilla y actualmente se encuentra concentrado en Castellón (España), donde practica a altas temperaturas, por los que los 36 o 40 grados que se estiman en la capital del Cesar durante los Juegos Bolivarianos, le caerán como anillo al dedo.

De hecho, cuando se coronó subcampeón mundial, en Doha 2019, lo hizo en temperaturas cercanas a los 40 grados, y lo propio ocurrió en Tokio, cuando ingresó a la historia olímpica, con su medalla de plata y donde también impuso el récord nacional y suramericano (43.93), que lo tienen como un referente en el mundo.

Pero Anthony no es el único atleta olímpico de la delegación colombiana, quien también tendrá a Angie Orjuela y a Jeisson Suárez, quienes en Tokio 2020 disputaron el maratón de los Juegos Olímpicos, y en Valledupar correrán en la media maratón, distancia en la que Angie terminó segunda, y Jeisson primero, en las justas de Santa Marta 2017.

En el equipo colombiano se destacan igualmente los nombres de otros ‘olímpicos’ como Carlos Sanmartín, en 3.000 metros obstáculos; Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, y Melissa González, en 400 metros vallas, entre otros.

Vale la pena recordar, que las competencias de atletismo de los Juegos Bolivarianos se realizarán del 1 al 5 de julio, en la pista ubicada en la Unidad Deportiva La Gota Fría.

Más sobre este tema: