Unimetro
Unimetro
Anthony Zambrano, atleta colombiano.
12:23 pm. Miércoles 04 de Agosto de 2021
¡Anthony Zambrano por la consagración olímpica!: se viene la final de los 400 metros
12:23 pm. Miércoles 04 de Agosto de 2021
El corredor competirá por las medallas este jueves a las 7:00 de la mañana.

Por al menos cuarenta y tres segundos a Colombia se le paralizará el corazón y todo quedará suspendido en el tiempo, cuando el atleta guajiro Anthony Zambrano salga a la pista del estadio Olímpico de Tokio, en procura de ganar para el país una nueva medalla olímpica, en la final de los 400 metros. 

El atleta del registro de la Liga del Atlántico y un barranquillero por adopción, tratará de imponer toda la velocidad que carga en sus piernas y sacarle lustre a la actual posición de subcampeón mundial de la distancia, además de ser campeón panamericano, en una serie que se prevé será muy rápida. 

Zambrano se metió en la final de la competencia con un guarismo de 43.93, tiempo que es su mejor registro de por vida y con el cual impuso nuevo récord nacional y nueva marca sudamericana.

Anthony, un irreverente de las pistas, tendrá salida por el carril 5, la llamada 'calle rápida', formada en conjunto por los carriles 4 y 6. 

Precisamente a su costado tendrá uno de sus rivales más duros, el granadino Kirani James por la calle 4, que marcó el mejor tiempo en las semifinales con 43.88. La segunda marca le correspondió al colombiano. 

Por el andarivel 7 tendrá la partida el campeón mundial Steven Gardiner, de Bahamas, que se metió a la final con registro de 44.14. 

La competencia dará el pistoletazo de salida a las 7:00 de la mañana, hora de nuestro país, que alberga la gran esperanza de que Zambrano sea el tercer medallista olímpico colombiano en la historia atletismo, tras Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen. 

En la otra prueba que entregará medallas en esta jornada, Colombia tendrá tres marchistas en la distancia de los 20 kilómetros, donde Éider Arevalo, campeón mundial para la prueba, comandará el elenco acompañado por Elexander Castañeda y Esteban Soto. 

Este miércoles María José Uribe saldrá a la segunda ronda del golf. De otro lado, Evelis Aguilar finalizará la competencia del heptatlón con las últimas tres competencias. Igualmente, Oscar Tigreros buscará el repechaje en la Lucha.

La programación de la jornada, con horario colombiano, es la siguiente:

Golf - Campo del Club Kasumigaseki

María José Uribe (COL), golf ronda uno 5:30 PM

Atletismo - Estadio Olímpico de Tokio

Elevis Aguilar (COL), heptatlón 7:40 PM

Lucha - Mukahari Messe 

Óscar Tigreros (COL), lucha repechaje por el bronce 9:30 PM

Marcha Atlética - Parque de Sapporo

Alexander Castañeda, Éider Arévalo y Esteban Soto, marcha 20 km 2:30 AM

Atletismo - Estadio Olímpico de Tokio

Anthony Zambrano (COL), final 400 metros 7:00 AM

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Triple A
Impuesto Predial