Unimetro
Unimetro
Anthony Zambrano, atleta colombiano, pasa segundo la meta.
7:03 am. Jueves 05 de Agosto de 2021
Anthony Zambrano hace historia para Colombia: medalla de plata olímpica
7:03 am. Jueves 05 de Agosto de 2021
En la final de los 400 metros planos.

El atleta colombiano Anthony Zambrano le entregó una medalla de plata histórica al país, al terminar en el segundo puesto en la final de los 400 metros planos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en una carrera vibrante y que se resolvió en cuarenta y tres segundos.

Zambrano cruzó la meta con guarismo de 44.08, solo por detrás de bahameño Steven Gardiner que cruzó por muy poco al frente, con tiempo de 43.85. El bronce le correspondió al granadino Kirani James que hizo registro de 44.19. 

Anthony tuvo una salida lenta, pero logró acomodarse codo a codo con James a la entrada de la primera curva, y con un potente remate logró distanciarse, sin embargo, Gardiner con un mejor ritmo pudo resolver el oro.

De esta manera el guajiro se convierte en el segundo medallista en pruebas de pista en el atletismo para Colombia, luego de Ximena Restrepo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

Zambrano logró durante los Juegos récord nacional, sudamericano y ser el primer colombiano en bajar de los 43 segundos. 

Ahora descansará unos días y esperará, a ver si sus compañeros logran pasar a la final del 4X400, donde él correrá la final.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial