Andrés Álvarez la sacó de jonrón con las bases llenas en el octavo inning.
Andrés Álvarez la sacó de jonrón con las bases llenas en el octavo inning.
Foto
Prensa LPB

Share:

Andrés Álvarez dio un grand slam ganador para Caimanes

La novena barranquillera derrotó por 7-4 a Tigres y se afianza en el liderato del béisbol profesional.

Un grand slam de Andrés Álvarez en la parte baja del octavo inning, quebró un empate 3-3 y le dio la ventaja definitiva a Caimanes, que terminó ganándole 7-4 a Tigres y sacándole un juego más de ventaja en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 'Super Giros-BetPlay'.

Con un espectador de lujo en el dugout contrario, el grandes ligas Gio Urshela, Álvarez conectó un envío de Sugar Ray Marimón y lo mandó a volar por el jardín izquierdo para remolcar a Carlos Martínez, a Manuel Joseph y a Gustavo Campero. Fue el sexto vuelacerca del norteamericano de ascendencia mexicana en la temporada y el quinto que le despacha a Tigres.

Álvarez se fue de 5-3 y produjo en total cinco carreras para Caimanes. Comparte el liderato de jonroneros con Víctor Nova y Meibrys Viloria, ambos de Tigres. Nova también se llevó a cerca en el tercer episodio, sin nadie en circulación, ante el abridor nicaragüense Pedro Torres para poner a ganar 1-0 a su equipo.

Caimanes volteó la pizarra en el cuarto tras carreras anotadas por Dilson Herrera y Carlos Martínez. Esta última tras un sencillo de Álvarez. Martínez bateó de 4-4, con dos anotadas.

En el quinto, un error del segunda base Carlos Arroyo facilitó la carrera del empate 2-2 para Tigres, en las piernas de Nova.

En el cierre de ese episodio, Fabián Pertuz, tras recibir boleto, volvió a poner arriba a Caimanes al aprovechar una pifia del receptor Meibrys Viloria en el tiro a la intermedia cuando salió a robar.

En el sexto, Tigres lo igualó 3-3, gracias a otro fallo del paracorto Fabián Pertuz, quien tiró mal a la inicial tras recortar una roleta de Antony Coronado, que llegó hasta segunda, avanzó hasta tercera por toque de sacrificio de Rafael Narváez y anotó por roleta hacia el campo corto de Roberto Caro.

La última carrera de Tigres llegó en el noveno. Caro y Nova abrieron con sencillos, pero Nova fue puesto out entre primera y segunda cuando intentó alargar su batazo. Caro aprovechó el momento para llegar al plato y anotar. Luis Guzmán acabó el juego al poner a batear para doble play a Meibrys Viloria.

Gio Urshela, que debutó en el estadio Édgar Rentería, bateó de 5-1, con dos ponches. El ahora pelotero de los Angelinos de Los Ángeles estuvo como bateador designado.

El ganador del juego fue el debutante dominicano Erasmo Pinales, quien tiró un inning y un tercio. Permitió dos hits y una carrera. Oliver Mateo sacó un séptimo impecable al retirar por la vía del ponche a Urshela, a Viloria y a Jesús Marriaga.

La derrota fue para Sugar Ray Marimón y el juego salvado para Luis Guzmán.

Este duelo se repetirá este sábado, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

Más sobre este tema: