Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa este sábado.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa este sábado.
Foto
EFE

Share:

Ancelotti dice que el del Real Madrid ha sido un "bajón general"

El entrenador italiano espera que su equipo reaccione este domingo en el partido contra el Alavés.

Confiado en una reacción inmediata ante el Alavés antes de intentar una remontada europea frente al Arsenal, Carlo Ancelotti analizó el mal momento del Real Madrid y las razones, enfocando a "un bajón general" que va más allá de la pérdida de "solidez defensiva" y rebajar la "eficiencia en ataque".

No quiso individualizar en un bajón de rendimiento de ninguno de sus jugadores el técnico italiano y en su análisis apuntó al mal funcionamiento del colectivo. "Ha sido sobre todo en la última semana un bajón a nivel general, no solo de eficiencia en ataque".

"Hemos encajado demasiados goles en los últimos partidos y ahí hay que meter un freno porque la solidez defensiva es muy importante, sobre todo en momentos en los que los delanteros no son tan efectivos como siempre han sido", analizó en rueda de prensa.

Antes de encarar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, tras la dura derrota por 3-0 ante el Arsenal en Londres, Ancelotti apuntó a la importancia de iniciar la reacción en Vitoria ante el Alavés.

Leer también: Pasto vs. Junior: ¿Podrá el tiburón derribar otro mito en la altura?

"Espero un Real Madrid que sea capaz de recuperar las sensaciones, que tiene que ser positivo. Todo el mundo piensa en el partido del miércoles pero pasa, sin ninguna duda, por la actuación de mañana. Seguimos en la pelea por LaLiga y es necesario jugar bien y ganar", afirmó.

"Dentro hablamos de hacer un buen partido mañana, intentar ganarlo, darlo todo porque es fundamental para nosotros volver a tener buenas sensaciones cuando jugamos. Es una gran oportunidad para volver a jugar, para volver a ganar después de una semana difícil", agregó.

Sobre su continuidad como entrenador del club blanco, Ancelotti dejó claras sus intenciones de cumplir el contrato que tiene firmado hasta el 30 de junio de 2026, sin pensar en una salida a final de temporada para dirigir a la selección brasileña, y se mostró agradecido por el apoyo de los altos cargos del club en "los momentos de dificultad".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

"Es una pregunta que no tengo que contestar yo porque el contrato es bastante claro. Tengo un año más y del futuro hablaremos como siempre al final de temporada", aseguró en rueda de prensa tras el encuentro que tuvo en las últimas horas con el presidente Florentino Pérez.

EFE