Celebración de jugadoras del América.
Celebración de jugadoras del América.
Foto
@LibertadoresFEM

Share:

América venció a Universidad de Chile y pasó a semifinales en Libertadores

Por penaltis.

El América de Cali se clasificó este domingo para las semifinales de la Copa Libertadores Femenina al vencer en la tanda de penaltis a la Universidad de Chile por 4-2 luego de que el encuentro terminase empatado a un gol.

La centrocampista Carolina Pineda anotó el penalti definitivo que le dio la clasificación de las Escarlatas para las semifinales del torneo, después de que la portera Natalia Giraldo atajase de manera espectacular el lanzamiento de Fernanda Pinilla, la capitana de la U de Chile.

Las Diablas Rojas buscarán alcanzar ahora la final del torneo como ya hicieron en 2020, mientras que las chilenas se quedaron a las puertas de igualar la actuación que tuvieron también en 2020, cuando llegaron hasta las semifinales.

Durante los 90 minutos, la Universidad de Chile se puso en ventaja en la última jugada de la primera parte gracias a un magistral lanzamiento de tiro libre de la centrocampista Yessenia López, pero América puso todo su arsenal en la cancha para empatarlo, y ese empuje forzó el autogol de la defensa Karen Fuentes.

La primera parte fue tremendamente pareja entre ambos equipos, pero las primeras ocasiones llegaron de la mano de las caleñas, que se encontraron con una inspirada Vanina Correa para mantener a cero el arco de la Universidad de Chile.

La portera argentina hizo gala de grandes reflejos para desviar un potente zurdazo de Fabiana Yantén tras colarse dentro del área, y luego se estiró todo lo posible para desviar un córner un disparo de Catalina Usme desde el pico del área, similar al gol que la colombiana anotó al Deportivo Lara en la fase de grupos.

En la última jugada del primer tiempo, las chilenas rompieron la igualdad con un soberbio tiro libre de la centrocampista Yessenia López que es candidato a ser uno de los mejores goles del torneo, anotado por la escuadra sin que la portera colombiana pudiese hacer nada pese a su estirada.

En el segundo tiempo, el técnico de América de Cali Andrés Usme puso toda la artillería sobre la cancha para tratar de empatar lo antes posible, pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 73, en un tiro libre que nadie alcanzó a rematar y que la defensa Karen Fuentes desvió a su propio arco.

Tras el empate, los dos equipos pudieron haberse llevado el partido sin llegar a los penaltis, pero la defensora chilena María Martínez sacó casi sobre la línea de gol un disparo de la panameña Wendy Natis, y luego la U también se quedó con la miel en los labios con un remate demasiado cruzado de Daniela Zamora.

EFE

Más sobre este tema: