Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali.
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali.
Foto
Dimayor.

Share:

América buscará levantar cabeza, ante Independiente Santa Fe

Este sábado arranca la fecha con un solo partido.

El América de Cali, que dirige el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, buscará el lunes en la quinta jornada del Torneo Apertura levantar cabeza ante el envalentonado Independiente Santa Fe, que liderado por el argentino Martín Cardetti ha tenido un buen inicio en la liga colombiana.

Los 'Diablos Rojos' vienen de caer 2-0 en su visita al Cortuluá y necesitaran en su casa, el estadio Pascual Guerrero de Cali, conseguir un triunfo que les permita escalar posiciones, pues hoy son sextos con siete puntos, a tres de líder Jaguares.

Se espera que para el partido del lunes el extremo español Iago Falque, flamante fichaje del club caleño para 2022, pueda aparecer, como mínimo, en la convocatoria tras haber empezado ya a entrenar con el equipo.

Santa Fe, entre tanto, viene motivado por lo mostrado en las cuatro primeras jornadas, especialmente en el partido de esta semana en el que derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla.

Como principales cartas, Cardetti contará para este partido con el internacional colombiano Carlos 'la Roca' Sánchez, el habilidoso extremo Wilfrido de la Rosa y el goleador Wilson Morelo.

Por otra parte, Millonarios, necesitado por un flojo arranque de campeonato, recibirá el domingo al Unión Magdalena en el estadio El Campín de Bogotá.

Los 'Embajadores' apenas han sumado cinco puntos de doce disputados y el fútbol que han mostrado es irregular, razón por la cual el duelo ante los recién ascendidos será una buena oportunidad para dejar mejores sensaciones en el terreno de juego.

"50 remates en cuatro partidos es bastante, 13 al arco son pocos. Tenemos que tomar mejores decisiones. Veo que el equipo se llena de ansiedad, de desespero", dijo el técnico Alberto Gamero tras el empate 0-0 con Envigado sobre la falta de gol del equipo, que en cuatro jornadas apenas ha anotado una vez.

Para este juego se esperan los regresos del central Juan Pablo Vargas, que estaba con la selección de Costa Rica, y del lateral derecho Andrés Román tras superar una lesión.

De otro lado, el Atlético Nacional visitará el domingo al Deportivo Pasto en un encuentro en el que tratará de buscar los tres puntos que perdió el jueves cuando cayó 0-1 en casa contra el Deportes Tolima.

Se espera que para este encuentro el técnico Alejandro Restrepo mantenga la base que ha jugado los primeros cuatro partidos del torneo, que incluye a los internacionales colombianos Felipe Aguilar, Alexander Mejía y Andrés Andrade.

Los 'Verdolagas' son quintos con siete puntos, mientras que su rival es penúltimo con apenas dos unidades.

Partidos de la quinta jornada:

05.02: Envigado-Deportivo Cali.

06.02: Patriotas-La Equidad, Deportes Tolima-Atlético Bucaramanga, Millonarios-Unión Magdalena y Deportivo Pasto-Atlético Nacional.

07.02: Alianza Petrolera-Jaguares, Junior-Águilas Doradas y América de Cali-Santa Fe.

08.02: Independiente Medellín-Cortuluá y Deportivo Pereira-Once Caldas.

EFE

Más sobre este tema: