Álvaro Hodeg celebra su triunfo.
Álvaro Hodeg celebra su triunfo.
Foto
Twitter

Share:

Álvaro Hodeg ganó su primera carrera en Europa, para el Quick Step

El monteriano se quedó con la Handzame Classic, en Bélgica.

El pedalista monteriano Álvaro Hodeg (Quick Step) se quedó este viernes con su primera victoria profesional en Europa, al imponerse al sprint en la Handzame Classic, celebrada en la tradicional región ciclistica de Flandés, en Bélgica. 

Hodeg logró el triunfo en un cerrado sprint en donde sacó a relucir toda su velocidad, valentía e inteligencia para salir del cerco de sus rivales y poder pasar primero en la línea de sentencia, con el suficiente tiempo para levantar los brazos. 

El monteriano pasó primero la meta por delante del noruego Kristoffer Halvorsen (Sky) y del alemán Pascal Ackermann (Bora), en un final donde el poco espacio fue el protagonista. 

Hodeg viene de ser una gran carta de la selección Colombia juvenil el año pasado en el Tour del Porvenir y el Giro Bio. En este último, el equivalente al Giro de Italia Juvenil, terminó imponiéndose con la camiseta de mejor embalador. 

El colombiano se convierte en otra gran estrella de los finales al lado de pura velocidad y junto al antioqueño Juan Sebastián Molano y el barranquillero Nelson Soto son los líderes de una nueva generación de corredores. 

Más sobre este tema: