Alfredo Arias, técnico uruguayo de Santa Fe.
Alfredo Arias, técnico uruguayo de Santa Fe.
Foto
Foto: Twitter Santa Fe

Share:

Alfredo Arias no seguirá como técnico de Santa Fe en 2023

El uruguayo confirmó que dirigirá al Peñarol de Montevideo.

El uruguayo Alfredo Arias anunció este viernes su salida de la dirección técnica de Independiente Santa Fe cuando este equipo termine su participación en el actual campeonato y confirmó su llegada al Peñarol de Montevideo en 2023.

Arias concedió hoy una rueda de prensa junto al presidente del equipo capitalino, Eduardo Méndez, y explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

“Si yo estoy acá es por el presidente Eduardo Méndez. Él me llamó y confió en mí para regresar a Colombia. Él ha hecho todo lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión”, expresó Arias.

El timonel charrúa dijo que en su decisión de salir de Santa Fe no primó la parte económica, sino la personal y familiar. Esta última se encuentra relacionada con la enfermedad que padecen sus padres en territorio uruguayo y por lo cual desea estar más cerca de ellos.

“Es una decisión personal y por eso es innegociable. Hasta hace dos meses, solo era candidato en Peñarol y lo hablé con el presidente, era el primero que debía saberlo. Llegamos a un acuerdo para que ninguna de las partes saliera afectada”, dijo Arias, quien llegó a Santa Fe a mediados de este año. En 2020 y 2021 dirigió al Deportivo Cali.

Por su parte, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, dijo que esperaba contratar en reemplazo de Arias a un técnico que encaje en la línea del uruguayo.  

Más sobre este tema: