Alex Cano, ciclsita del Coldeportes-Zenú.
Foto
Twitter.

Share:

Alex Cano gana la contrarreloj y se acerca a líder Cala en la Vuelta a Colombia

Este jueves se correrá la etapa reina, subiendo al Alto de Letras.

El ciclista Alex Cano (Coldeportes Zenú) ganó hoy la octava etapa de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj que se disputó sobre 36,3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita, y alcanzó el segundo lugar a 16 segundos de líder Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman).

Cano, tercero en la Vuelta a Colombia de 2016, ganó la fracción con un tiempo de 48 minutos y 12 segundos, mientras que Pedro Herrera (EBSA) terminó en el segundo lugar a 16 segundos y el colombo-español Óscar Sevilla (Medellín) fue tercero a 32 segundos.

A pesar de haber perdido 1 minuto y 29 segundos con Cano en la contrarreloj, el líder Cala aumentó su diferencia con Juan Pablo Suárez (EPM), que partió a 3 segundos y al término de la jornada quedó de tercero en la general a 24 segundos.

Por otra parte, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Strongman Bicicletas) mantuvo su rendimiento y logró descontar en la etapa dos segundos a su compañero de equipo Cala y quedó en el cuarto lugar de la general individual a 36 segundos.

La novena será la etapa reina de la Vuelta a Colombia, que comenzará en el municipio de La Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel del mar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a 3.711 metros de altitud.

La Vuelta a Colombia ya pasó por los departamentos de Antioquia, Santander, Boyacá y Cundinamarca. También recorrerá las carreteras de Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluirá el 13 de agosto con un recorrido de 90 kilómetros en un circuito en Pereira.

EFE

Más sobre este tema: