Aldemar Reyes se impone en la meta.
Aldemar Reyes se impone en la meta.
Foto
Mundo Ciclístico.

Share:

Aldemar Reyes triunfa en Maceo y toma la camiseta de líder en el Clásico RCN

En la segunda jornada se tuvo el abrebocas de la montaña.

El escalador Aldemar Reyes (Team Medellín) asumió este domingo el liderato del Clásico RCN al ganar la segunda etapa de 150,8 kilómetros en la que despojó de la punta de la competencia a Johan Colón (Orgullo Paisa).

Reyes, uno de los candidatos al título, aprovechó el repecho final para superar en la llegada a Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y a David Gómez (Sistecredito GW), con quienes hizo el recorrido en 3 horas 24 minutos y 47 segundos.

De los extranjeros el mejor ubicado en la jornada fue el venezolano Yonder Godoy (JB-Arroz Zulia), quien arribó en la sexta casilla, a 8 segundos del ganador de la jornada que partió de Medellín, capital de Antioquia, y finalizó en la población de Maceo.

En la general individual, Reyes tiene una ventaja de siete segundos sobre Contreras, que es segundo; y de nueve sobre Gómez, tercero.

Godoy ascendió a la séptima casilla a una diferencia de 21 segundos y es el mejor extranjero. Colón, que partió como líder de la carrera, llegó a 45 segundos del ganador, reservándose para otras jornadas en las que prime el terreno llano y las llegadas masivas, su especialidad.

Este lunes se disputará la tercera etapa que llevará a los ruteros de Puerto Boyacá (Boyacá) a Fresno (Tolima) a lo largo de 140,6 kilómetros, un recorrido llano con tres metas volantes y dos sprints especiales.

Clasificación general:

  • 1. Aldemar Reyes (Team Medellín) 7h26:31
  • 2. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) a 07s.
  • 3. David Gómez (Sistecredito) a 09s.
  • 4. Sebastián Castaño (Orgullo Paisa)a 13s.
  • 5. Adrián Bustamante (Sistecredito) a 16s.

EFE

Más sobre este tema: