Aldemar Reyes se impone en la meta.
Aldemar Reyes se impone en la meta.
Foto
RCN Radio.

Share:

Aldemar Reyes gana en Juntas y recuperó la camiseta de líder del Clásico RCN

Tras una jornada de 132 kilómetros.

Aprovechando un pequeño ascenso el ciclista Aldemar Reyes (Team Medellín) se llevó la cuarta etapa del Clásico RCN, con lo que recuperó el liderato de la carrera en la que todavía se mantienen estrechas diferencias entre los favoritos al título.

Reyes, que también ganó la segunda fracción, cubrió los 132 kilómetros entre las poblaciones de Mariquita y Juntas, en el Tolima, superó en la llegada al Édgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas) y al curtido Fabio Duarte (Team Medellín) con quienes hizo el recorrido en 3 horas 20 minutos y 46 segundos.

De los extranjeros el mejor ubicado en la jornada fue el venezolano Yonder Godoy (JB-Arroz Zulia), quién llegó en la sexta casilla con el mismo tiempo del ganador. Adrián Bustamante (Sistecrédito GW), quien partió la jornada como líder, perdió 20 segundos con Reyes y cedió la punta de la carrera.

Al término de la cuarta fracción Reyes, un escalador consumado, tiene una ventaja en la general individual de seis segundos sobre Bustamante y Pinzón, que son segundo y tercero respectivamente.

El venezolano Godoy es séptimo a una diferencia de 23 segundos y es el mejor extranjero en la carrera que finalizará el domingo. Este miércoles se disputará la quinta etapa del Clásico RCN, que llevará a los pedalistas de Ibagué a Pereira a lo largo de 117 kilómetros.

Clasificación de la cuarta etapa:

  • 1. Aldemar Reyes (Team Medellín) 3h20:46
  • 2. Édgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas) m.t.
  • 3. Fabio Duarte (Team Medellín) m.t.
  • 4. Dubán Bobadilla (Herrera Sports) m.t.
  • 5. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) m.t.

EFE

Más sobre este tema: