Luis Melo, entrenador de fútbol.
Luis Melo, entrenador de fútbol.
Foto
Antena 2.

Share:

Alcaldía abre inscripciones gratuitas para capacitar entrenadores de fútbol

A través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

Con el fin de seguir fortaleciendo la formación de los entrenadores de fútbol en Barranquilla, la Secretaría de Recreación abrió inscripciones gratuitas para la capacitación denominada 'Periodización táctica ¿Necesidad o moda?', dirigida a los entrenadores de fútbol.

Manteniendo la alianza con la Federación Colombiana de Fútbol, este curso será dictado por el entrenador Luis Melo, quien es Licenciado Pro del máximo organismo rector del balompié en nuestro país.

En esta capacitación se abordarán temas del fútbol desde la complejidad del juego, hasta las nuevas formas de entrenar que existen, que son tendencias mundiales para que los jugadores puedan comprender mejor este deporte.

Asimismo, la idea es que nuestros entrenadores puedan aprender a planificar y operacionalizar, con base en un modelo de juego, cada idea en las distintas bases del fútbol en formación enfocándose hacia la proyección del fútbol de alto rendimiento.

“Para nosotros es fundamental siempre brindarles herramientas a nuestros entrenadores para que el proceso de formación de los niños y jóvenes de Barranquilla esté en buenas manos. Es por eso que seguimos generando estas ofertas gratuitas, con profesionales de alta calidad, para que ellos las aprovechen y sigan creciendo en su carrera”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Esta capacitación académica se realizará en la modalidad teórico-práctica, y se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el estadio Metropolitano y el Romelio Martínez, respectivamente, de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Serán 100 cupos gratuitos los que se pondrán a disposición. Quienes estén interesados pueden inscribirse aquí.

Más sobre este tema: