Rafael Martínez junto a Lourdes Rodríguez, cuando le fue a llevar la buena noticia.
Foto
Alcaldía Santa Marta

Share:

Alcalde de Santa Marta le cumplió a la celadora Lourdes, tras denuncia de Zona Cero

La vigilante Lourdes Rodríguez llevaba 19 años viviendo en el coliseo Menor de Santa Marta, escenario que será demolido y reconstruido para los Juegos Bolivarianos.

Los sentimientos de angustia que durante el pasado fin de semana transmitió Lourdes Rodríguez Oyola a un periodista de Seguimiento.co y Zona Cero, se transformaron en las últimas horas por un sentimiento de agradecimiento, luego de que el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, la visitara personalmente en las instalaciones del Coliseo Menor, para darle cumplimiento a un fallo que ordenaba la reparación económica a esta mujer, quien por 19 años ha ocupado el escenario deportivo en calidad de celadora. 

La situación de Lourdes con el Distrito tenía que ver con el hecho de que era necesario que la mujer desocupara de manera voluntaria el coliseo, para darle así paso a la demolición y posterior construcción de los nuevos escenarios para los Juegos Bolivarianos. 

Recomendamos: “Me quieren sacar del Coliseo Menor y no tengo para donde irme”: Lourdes

Fue así que un juez ordenó al Distrito que, antes de que la mujer desalojara, debía garantizarle los recursos económicos suficientes para que pudiera vivir de manera digna durante 6 meses, mientras se resuelve una demanda que ella instauró desde el 2011 ante Indeportes, con el fin de que se le reconociera el trabajo que durante dos décadas desempeñó como celadora y aseadora de ese escenario. 

En diálogo con Seguimiento.co y Zona Cero, Lourdes agradeció al alcalde porque no solamente cumplió con lo ordenado por el juez, sino que además se comprometió a gestionar ante el Gobierno Nacional, la posibilidad de que una de las casas de Ciudad Equidad le sea asignado, luego de que en el nivel central adelanten una revisión sobre algunas casas que fueron asignadas de manera indebida o que no han tenido el uso correcto.

Por su parte, el alcalde Martínez señaló que desde que la Alcaldía recibió los escenarios, fueron 117 ocupantes a los que se les inició un proceso de concertación y diálogo para llegar a acuerdos, y que actualmente son "dos o tres casos pendientes". 

"Algunos tienen reclamaciones laborales que tienen su trámite y su ruta. Por nuestro lado, como siempre, concertando y se ha pactado, según lo que nos permite el marco normativo y las leyes, una compensacion, por lo que a la señora Lourdes le estamos dando un reconocimiento económico después de entregar el escenario para iniciar la construcción", señaló Martínez.

Lourdes también agradeció a este medio de comunicación porque, según ella, fue gracias a la visibilidad que tuvo su caso, que el propio alcalde decidió asumirlo en persona y darle una efectiva solución, pues antes de eso sentía temor de quedar en la calle y sin la debida compensación a la que tenía derecho.