El francés Julian Alaphilippe ganó en solitario en Flandes, Bélgica.
El francés Julian Alaphilippe ganó en solitario en Flandes, Bélgica.
Foto
EFE/EPA/Julien Warnand

Share:

Alaphilippe revalida su corona a lo grande y sigue de arco iris

Llegó a la meta en solitario.

El francés Julian Alaphilippe revalidó a lo grande su corona de campeón del mundo de ciclismo en ruta al imponerse en la prueba en línea del Mundial de Flandes (Bélgica), una carrera de 267,7 kilómetros llena de cotas, muros y adoquines entre Amberes y Lovaina tras la cual sigue de arco iris.

Alaphilippe, de 29 años y oro también en Imola 2020, llegó a la meta en solitario tras romper la carrera una y otra vez con los impresionantes ataques en repechos que son casi imposibles de seguir cuando el galo está en su mejor forma.

Tras el de Saint-Amand-Montrond, llegó a meta un grupo de cuatro corredores entre los que el neerlandés Dylan van Baarle y el danés Michael Valgren Hundahl fueron plata y bronce. El belga Jasper Stuyven, que dejó a su país sin medalla, y el estadounidense Neilson Powless, cuarto y quinto completaron el cuarteto.

Más alejados, desperdigados, entraron el resto del grupo de 17 ciclistas que se quedó por delante a 50 kms. del final para jugarse las medallas. Entre ellos, los principales favoritos a la victoria final, el neerlandés Mathieu Van del Poel, octavo, y el belga Wout van Aert, undécimo.

EFE

 

Más sobre este tema: