Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Colombia logró un histórico oro en gimnasia.
1:14 am. Sábado 21 de Julio de 2018
Al final del segundo día: oro en gimnasia, récords en natación y victoria en béisbol
1:14 am. Sábado 21 de Julio de 2018
Así terminó el viernes la delegación colombiana.

Tres improtantes hechos marcaron la noche de la delegación de Colombia este viernes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde alcanzó un histórico oro en gimnasia, récord centroamericanos en natación y debut triunfante en béisbol. 

Oro histórico de la mano de Jossimar

Por primera vez en la historia deportiva de las justas, Colombia se coronó campeón por equipos en la disciplina de la Gimnasia Artística, con un puntaje de 249.400 para la presea dorada, desbancando al poderoso representativo de Cuba, que al final solo alcanzó sumar 245.150 puntos, para quedarse con la plata. México, con 236.450 puntos, obtuvo la presea de bronce.

Jossimar Calvo, gran figura de la delegación colombiana, y el encargado se sellar el triunfo, dedicó en medio de lágrimas la medalla de oro a su madre Nora Moreno, fallecida el reciente fin de semana, y a su hija Valeria, de tres meses de nacida.

Buen inicio de los peloteros

En un juego que se mantuvo cerrado hasta el quinto episodio, Colombia se impuso 3-1 a Nicaragua, en el cierre de la primera jornada del béisbol, en el estadio Édgar Rentería, ante una buena asistencia de público.

De esta manera, Colombia, República Dominicana y Cuba pasaron a encabezar las posiciones de este torneo. Los dominicanos, a primera hora, vencieron 5-4 a Panamá, mientras que los cubanos blanquearon 5-0 a México. 

El pitcher ganador fue el barranquillero Randy Consuegra. El juego salvado fue para el exgrandes ligas Ernesto Frieri. El abridor nicaragüense Wilton López, quien trabajó cinco innings y un tercio, fue el pitcher perdedor. 

Siete récords en la jornada de natación 

Al culminar el primer día de natación, los competidores de la natación hicieron el mejor de los usos de la pileta del complejo acuático Eduardo Movilla, al realizar 7 récords centroamericanos.

Cabe resaltar que en la fase preliminar de esta, la colombiana Isabella Arcila rompió el récord centroamericano, y en la final mejoró su propia marca, para ser la figura de la jornada.

También, en la fase final de esta competencia, todos los ganadores de medalla de oro, alcanzaron el récord centroamericano.

Récords en las finales:

4x100M Relevo Combinado Mixto: México 3:49:61

400M Estilo Libre Femenino: Johana Evans (BAH) 4:11:15

200M Mariposa Masculino: Jonathan Gómez (COL) 1:57:03

50m Dorso Femenino: Isabela Arcila (COL) 28:11

100M Libre Masculino: Dylan Carter (TTO) 48:95

100M Pecho Femenino: Alia Atkinson (JAM) 1:06:83

*Con información Prensa Barranquilla 2018.