Águilas del Cibao.
Águilas del Cibao.
Foto
EFE

Share:

Águilas derrotan a los Tigres del Pipe Urueta y se coronan en béisbol dominicano

La novena del Cibao venció en el séptimo y definitivo duelo de la gran final.

Las Águilas Cibaeñas conquistaron su corona 21 en la pelota local, al vencer por 9-4 a los Tigres de Licey, en un partido de desempate de la serie final, disputado la noche del miércoles, en el estadio Quisqueya, ante unos 12 mil espectadores.

Con su triunfo, las cuyayas dejaron atrás una seguidilla de diez temporadas sin ganar un título, y se vengaron de los bengaleses, ya que éstos las habían vencido en la final del año pasado.

Las Águilas se colocaron a dos títulos de distancia de los Tigres, que suman 23 coronas.

La última vez que habían logrado coronarse fue en la campaña 2007-2008, también contra los Tigres.

La tropa ganadora tomó el control del partido (5-0) en el tercer episodio, con rally de cinco vueltas, cuatro de ellas contra el abridor azul, el importado Rolando Valdez (0-1), quien cargó con la derrota.

Los locales descontaron en el cuarto (1-5), fruto de un jonrón solitario del inicialista Juan Francisco, y sumaron otra en el quinto, por elevado al central del criollo Julio Borbón, para acercarse a 2-5.

Las cuyayas agregaron otra en el sexto, para colocar la pizarra 6-2, aún a su favor.

Los felinos volvieron a descontar (4-6) con dos vueltas en el séptimo, pero la tropa de la norteña Santiago de los Caballeros amplió (7-4) en el octavo, con jonrón del cubano Félix Pérez, y en el noveno anotaron cuatro, para sellar la victoria, y llevarse la corona, que estaba en poder de los bengaleses.

El lanzador ganador fue el relevista Jhan Mariñez (1-0), quien tiró dos entradas en blanco, tras sustituir al abridor Yuneski Maya.

El veterano Juan Carlos Pérez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, con doble, sencillo y cuatro producidas.

Dos de las carreras de los perdedores fueron remolcadas por el criollo Erick Aybar, con sencillo al prado izquierdo, en séptimo capítulo.

El jugador más valioso de la serie, que estaba igualada a tres juegos por bando, fue el panameño Christian Bethancourt, por su destacada actuación ofensiva en favor de la tropa ganadora.

Los ganadores obtuvieron el derecho de representar al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse del 2 al 8 de febrero, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

En dicha competición participarán equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

EFE

Más sobre este tema: